Un zoológico de China respondió a las acusaciones realizadas en redes sociales tras un video viral de un oso que se encuentra en sus instalaciones al señalar que sí mantienen a animales y que no se trata de un engaño con personas disfrazadas.
En los últimos días en una gran cantidad de cuentas de redes sociales se volvieron virales las imágenes en las que se puede ver a un oso que se encuentra sobre sus dos patas de manera muy tranquila mientras busca interactuar con las personas.
Para muchos se trataba de una persona en realidad y no de un animal no solo por su postura, también por los pliegues de la piel que parecen pegarse mucho como suele ocurrir con los trajes.
A diferencia de muchos osos, este también sorprendía por su bajo peso cuando se tiene la percepción general de que estos son grandes bestias.
Posteriormente, se supo que las imágenes provenían del zoológico de Hangzhou en China, por lo que algunos aprovecharon para lanzar mensajes en contra del país asiático y de los supuestos engaños que realiza contra su población.
Zoológico responde y explica qué tipo de oso es
Después de que las imágenes se volvieron virales en varias partes del mundo, el pasado 30 de julio el zoológico de Hangzhou publicó una respuesta en su página web en donde explicó que se trata de Angela y no es una persona, sino un oso malayo.
En su respuesta detallaron que los osos malayos se tratan de la especie más pequeña del mundo en este tipo de animales. Pertenecen a la familia Ursidae que se divide en tres subfamilias más: la del panda gigante, la de oso de anteojos y la subfamilia ursinae, esta última es a la que pertenecen.
A diferencia de otros osos, la estructura del cuerpo de los malayos les permite caminar sobre sus patas traseras, suelen tener el pelaje corto, un color negro azabache brillante, ojos y orejas pequeña al igual que su cola.
También, suelen tener una altura y tamaño similar a la de un perro grande con una longitud promedio de 110 a 150 centímetros, así como un peso promedio de 55 kilógramos. De igual forma, destaca una figura llamativa en su cuerpo al formarse un patrón blanco en forma de media luna en “V” en su pecho.
Junto a su peculiar cuerpo, otra cosa que destaca es su lengua, la cual puede llegar a medir hasta 30 centímetros y es de las pocas especies de osos que no hiberna, debido a que su hábitat natural es la zona tropical cálida.
“Aunque esta vez me volví popular en internet, todavía espero que todos presten más atención a nuestra familia. Nuestra ciudad natal salvaje se encuentra en el sudeste asiático y el sur de Asia, como Malasia, Vietnam y Tailandia”, explicó el zoológico. “Ahora estoy al borde de la extinción y catalogado como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza”.
Respecto a Angela, el oso que se volvió viral, ya lleva tres años en el zoológico y vive desde el 2020 junto a Dalu, a quien describieron como el amor de su vida y con quien espera compartir toda su vida de osos.