Los candidatos a la alcaldía de Puebla, Rafael Cañedo Carrión, de Movimiento Ciudadano, y José Chedraui Budib, de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, no han aceptado la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para llevar a cabo un debate entre todos los aspirantes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista, Rubén Furlong Martínez, presidente del organismo, indicó que hasta el momento, solo Mario Riestra Piña de la Coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, es el único que ha realizado la petición de manera formal ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).
“Les hago un llamado a los candidatos que faltan para que hagan la petición del debate. Esto es de suma importancia, ya que permitirá responder de manera directa las principales inquietudes de todos los ciudadanos de la capital, abarcando temas de interés como la seguridad y servicios públicos”, indicó.
El empresario agregó que este intercambio de ideas ayudará a fortalecer la cultura democrática, enriquecerá el diálogo, mantendrá bien informada a la población y enriquecerá la libertad y derechos políticos de la ciudadanía.
“Sabemos que solo Mario Riestra es el que ha mandado una carta al IEE para realizar el debate. Sobre Pepe y Rafael, nos comentaron que le entrarían, pero no han mandando nada”, agregó.
IP realizará espacios de diálogo con los candidatos
En otro tema, Furlong Martínez dio a conocer que organizará espacios de diálogo y debate con candidatos a cargos de elección popular y expertos, con el objetivo de discutir propuestas y políticas que promuevan un desarrollo equitativo y sostenible para el estado.
Ellos lo realizarán del lunes 6 al 9 de mayo, en el que invitarán a todas las personas que contenderán por las diputaciones locales, las diputaciones federales, las senadurías y las presidencias municipales de la Zona Metropolitana de Puebla.
Lo mismo hará el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) este miércoles 10 de abril, donde se les dará a conocer a los aspirantes las necesidades actuales del sector empresarial.