HUEYTAMALCO.- Ante la falta de unidad que pudo haber existido entre algunos partidos políticos para ir en coalición en la próxima elección, son ocho los candidatos que buscarán ocupar la próxima presidencia municipal. Algunos de ellos ya han sido alcaldes, pero sus resultados fueron desastrosos; mientras que otros carecen de experiencia política y han dado inicio a su actividad política con miras a ocupar dicho puesto.
El primero de ellos es Mariano de Gante Rodríguez, quien fue presidente municipal durante el periodo 2008-2011 por el Partido Revolucionario Institucional y ahora busca ocupar dicha posición nuevamente. Sin embargo, durante su administración, se registraron una serie de inconvenientes, como el Inicio de un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entre dichos candidatos también se encuentra el panista Alfredo de la Rosa Martínez, quien ha intentado buscar la alcaldía en diferentes momentos. En esta ocasión, su esposa Briseida Bello Gutiérrez, quien funge como presidenta del comité directivo municipal, logró obtener la candidatura.
En este mismo proceso se encuentra Mirella Tejeda Rodríguez, docente de profesión dentro del municipio de Hueytamalco. Sin embargo, al mantener su residencia en la ciudad de Puebla, no cuenta con ningún mérito en este lugar para obtener la candidatura de Morena, resultando incluso una desconocida para los ciudadanos.
De igual manera, destacan los nombres de Iván Luna Rivera, representante del Partido del Trabajo, quien hasta hace unos meses fungía como regidor de gobernación del actual gobierno municipal; así como el caso de José Luis Navarro, aspirante del partido Movimiento Ciudadano, quien también carece de méritos o trayectoria política.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A dicha lista también se suma Omar Fernández Martínez, candidato del PVEM, quien en el pasado era militante del PRI y migró a Morena para obtener la candidatura, pero al no lograrlo, optó por representar al Partido Verde.
Asimismo, por el Partido Pacto Social de Integración, Zenaida Herrera Hernández es la representante, mientras que, por Fuerza por México, Beatriz López Juárez. Esta última fue cambiada de último momento, ya que según lo previsto, el ex alcalde panista Rubén Martínez Castillo, quien gobernó durante el periodo 2014-2018, sería el candidato, pero por razones desconocidas, fue descartado de la contienda.