La gente está descontenta con Morena y los partidos políticos tradicionales del PAN, PRI y PRD, por ello, Movimiento Ciudadano (MC) representa una alternativa real para gobernar el estado, afirmó el candidato para la gubernatura del naranja, Fernando Morales Martínez, quien rechazó jugar un papel de “esquirol” en este proceso electoral.
Ante las voces que señalan la contienda por el gobierno estatal se mantiene entre dos perfiles que lideran las encuestas, Alejandro Armenta Mier de la coalición “Sigamos Haciendo Historia· y Eduardo Rivera Pérez de “Mejor Rumbo para Puebla”, el diputado local con licencia opinó que la ola del naranja iniciada por Samuel García y Mariana Rodríguez evidenció que MC tiene grandes perfiles para gobernar, incluido él, que aplica algunos consejos que le sugiere su papá, el exgobernador del PRI, Melquiades Morales Flores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Fernando Morales rechazó en entrevista con Jorge Rodríguez, subdirector de El Sol de Puebla, que sea aliado de Alejandro Armenta o haga el trabajo sucio al candidato del oficialismo: “Yo apuesto a ganar la elección, no estoy jugando un papel de esquirol de nadie, no es así, porque finalmente nosotros estamos apostándole a todos”, comentó.
Reconoció que comparte origen con Alejandro Armenta porque ambos iniciaron su trayectoria política en el PRI, pero después tomaron caminos diferentes. Su contrincante apostó por sumarse a la Cuarta Transformación y replicar los pasos y la ideología del presidente Andrés Manuel López Obrador, “amo” de Morena. En su caso, prefirió irse con el naranja porque es un partido más ciudadano.
Sobre Eduardo Rivera, Fernando Morales expuso que toda su vida ha formado parte del PAN, pero aliarse con el PRI le jugará en contra porque el tricolor solo busca mantener su registro y el albiazul intenta recuperar algo que perdió años atrás. A lo anterior se suma su falta de conocimiento sobre el tema y falta de obras destacas en su paso por el ayuntamiento de Puebla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Me parece que Eduardo no tiene calidad moral de competencia porque se alió con el PRI, disminuido, corrupto, que está demostrando que en lugar de ayudarle es un lastre”, opinó.
En la antesala del debate entre los aspirantes que se realizará el 8 de mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, adelantó que su papel será de propuestas y confrontación con los otros dos varones, aunque no atacará más a Eduardo Rivera.
En el tema de propuestas, recordó que es el único candidato que propone la creación del Instituto de la Diversidad Sexual, pero también plantea aumentar a 50 años de cárcel las penas para las personas que roben en el transporte público y que los tratamientos médicos para los niños menores de 17 años de edad sean gratuitos.