El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carillo, rechazó que el candidato de la primera fórmula al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco, promueva la división de los militantes y simpatizantes del partido lopezobradorista en la entidad, como lo acusaron las dirigencias estatales de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México.
A pesar de que “Nacho” Mier amagó con dejar la candidatura, en respuesta al extrañamiento que le hicieron las autoridades partidistas estatales, el líder nacional rechazó un riesgo de ruptura o riesgos de división, incluso lo consideró algo “normal”.
Inclusive, señaló que únicamente exige el derecho de la participación, como lo haría cualquier militante de Morena, porque es un instituto político que trabaja por los ciudadanos.
“Yo no veo ninguna división, mientras se actúe con responsabilidad, con inclusión y con mucha transparencia (…) no promueve que la gente se queje, promueve que se exige el derecho a la participación, como lo haría cualquier militante”, dijo.
Desde su perspectiva, lo recientemente ocurrido se trata de un fenómeno normal, ocasionado por la definición de candidatos y sus perfiles externos, así como por la adhesión de militantes que pertenecían a la oposición: “Ha ocurrido en otras entidades, después del triunfo, viene un fortalecimiento porque las bases de otros partidos terminan sumándose a Morena, es el fenómeno que estamos viviendo en Puebla”, dice.
Mario Delgado reiteró que, cuando alguien se suma a Morena debe cumplir con los principios, y confió en que, las diferencias generadas en los últimos días se solucionen al priorizar el proyecto de la 4T en favor de los ciudadanos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En días pasados, el excandidato para la gubernatura, Mier Velazco, se pronunció en contra de las imposiciones desde el municipio de Ajalpan, en respuesta, las dirigencias estatales de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, le hicieron un llamado para evitar la división.
Lo anterior ocasionó la molestia del legislador federal, quien amagó con dejar su candidatura “si querían ponerle un bozal”.