La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para que algunos vehículos Nissan, Volkswagen y Audi sean revisados para descartar fallas que puedan ocasionar percances durante su circulación.
El organismo explicó que varios modelos de estas marcas presentaron problemas que deben ser reparados de forma gratuita. Se indicó que hasta el momento no se han registrado accidentes ocasionados por estas complicaciones.
- Te puede interesar: ¿Te has preguntado qué sucede con los autos que no se venden?
A través de un comunicado oficial en colaboración con estas empresas, se realizó una lista de las unidades que pueden desarrollar inconvenientes, por eso les solicitó a los dueños acudir al lugar donde adquirieron estos automóviles para que sean examinados y se les añadan las mejoras correspondientes.
VEHÍCULOS NISSAN
En el caso de Nissan están 999 camionetas Infiniti QX60 desde los modelos 2015 hasta 2021. De acuerdo con el informe es necesario reprogramar el módulo de control del software, ya que la versión que tiene podría hacer que el motor se apague inesperadamente.
“En caso de daño en los cojinetes, el módulo de control del tren de potencia híbrido detecta la condición de sobrecalentamiento e inicia el modo a prueba de fallas que corta la trasmisión de potencia tanto al motor de combustión como al motor eléctrico. Sin la transmisión de potencia, el cliente puede experimentar una detención mientras conduce”, explicó la compañía para el comunicado.
- Seguir leyendo: ¿Quieres ahorrar gasolina? Aquí algunos consejos
La actualización se encuentra disponible desde el 14 de enero del 2022, por eso Nissan ya está llamando a los choferes para que lleven las unidades a los lugares establecidos, esta alerta se mantendrá hasta que el 100% de las camionetas cuenten con estas reparaciones.
“El mecanismo consiste en contactar a sus clientes que hubieran adquirido alguno de los vehículos que potencialmente pudieran presentar las condiciones identificadas. Al ser contactados por el call center, se les indicará a los consumidores que pueden acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores Autorizados INFINITI en todo el territorio nacional”, detallaron.
UNIDADES DE VOLKSWAGEN
La Profeco comunicó que son un total de mil 912 unidades de Volkswagen que requieren ser evaluadas; el modelo Saveiro 2022 podría tener un problema en algunos tornillos que provocarían que el conductor pierda el control sobre el vehículo.
“Existe la posibilidad que los tornillos de fijación de la polea del motor no tengan el par de apriete correcto, por lo que podrían soltarse o aflojarse, provocando ruido y detención del aire acondicionado, el alternador y la dirección asistida”, se redactó.
Los automóviles Crafter de 2007 a 2008 y Passat del 2007, tienen fallas con las bolsas de aire, Takata, el distribuidor de este elemento anunció que al activarse podrían estallar y causar varias lesiones. Las personas interesadas en revisar sus unidades pueden llamar al siguiente número 800 SERVI VW (7378489) o escribir un correo a contacto@vw.com.mx
AUTOMÓVILES AUDI
Los vehículos Audi Q3 2021, podrían presentar problemas con los cinturones de seguridad, por eso se subrayó que es de vital importancia repararlos para que funcionen con normalidad y no expongan a sus portadores.
“Es posible que la función del sistema del cinturón de seguridad, ubicado en el lado del copiloto, se encuentre mermado y no proteja adecuadamente al ocupante del vehículo en caso de un frenado intempestivo. Por lo anterior, es necesaria la revisión y en su caso, sustituirlo”.
El número disponible para los clientes es el 00 849-2383. De la misma forma, la empresa tiene un correo electrónico habilitado para estas situaciones mail@audi.com.mx
La Profeco pone a disposición el Teléfono 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para quejas y asesorías.