Alexa es un asistente inteligente que puede realizar varias tareas como reproducir música, dar recordatorios, poner cronómetros, resolver dudas de diferentes temas, decir las noticias o el clima, además se pueden controlar luces, cafeteras, enchufes, cerraduras y otro tipo de elementos más con los que sea compatible.
También tiene opciones de ocio, educativas y religiosas. Para acceder a todas sus herramientas es indispensable que esté conectada a internet, por lo que es necesario vincularla a una red Wi-Fi fija. En caso de que no haya servicio, el dispositivo no podrá realizar ninguna acción, ni siquiera las más sencillas o básicas.
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Si tienes problemas para conectarte a la red de tu casa u oficina y quieres ocupar este aparato, cuentas con la opción de brindarle internet por medio de tu celular. Es importante señalar que para que esto funcione debe existir un buen paquete de datos, de lo contrario podría consumir todo lo que tienes disponible en poco tiempo.ç
¿Cómo darle internet a tu Alexa?
El primer paso es tener un celular con los datos encendidos, después tendrás que ir a los ajustes para que puedas activar el punto de acceso Wi-Fi. Aquí puedes revisar, cambiar o quitar la contraseña.
El siguiente paso es poner tu asistente inteligente en modo de configuración; el proceso para que esto ocurra puede cambiar según el modelo, pero en la mayoría de los casos se presionarán los botones de ‘bajar el volumen’ y ‘desactivar micrófono’ durante 20 segundos. Al cumplir con estos:
Abre la app de este asistente.
Elige el apartado ‘Dispositivos’.
Selecciona ‘Echo y Alexa’.
Escoge tu dispositivo.
Da clic en ‘Configuración del dispositivo’.
Toca en donde dice ‘Cambiar junto a Red wifi’.
De esta manera es como podrás ver disponible la red de tu teléfono, por lo que solo tendrás que seleccionarla y poner la contraseña. En cuanto la vinculación haya terminado, podrás empezar a utilizar todas funciones de tu dispositivo.
¿Qué hacer si aún siguen los problemas de conexión?
Hay ocasiones el problema de conexión podría continuar a pasar de que hayas cambiado de red. En este tipo de situaciones lo recomendable es le preguntes “¿Estás conectada a internet?”. Si los inconvenientes continúan, puedes optar por reiniciar el dispositivo inteligente. Estas son otras recomendaciones de Amazon:
- Asegúrate de que el dispositivo esté a menos de 10 metros del router inalámbrico.
- Comprueba que el dispositivo esté alejado de cualquier dispositivo que cause interferencias (como microondas, monitores de bebé u otros dispositivos electrónicos).
- Comprueba que el router funcione.
- Si tienes varios dispositivos conectados a tu red wifi, desactiva algunos de ellos temporalmente. De ese modo, podrás comprobar si varios aparatos conectados repercuten en la capacidad de conexión.
- Comprueba si el router tiene nombres de red diferentes (también llamados SSID) para las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. Si tienes distintos nombres de red, prueba a mover el dispositivo de una red a la otra.Por ejemplo, si el router tiene dos redes inalámbricas, “MiHogar-2.4” y “MiHogar-5”. Desconéctate de la red que estás usando (MiHogar-2.4) y trata de conectarte a la otra (MiHogar-5).
- Si la contraseña de la red wifi ha cambiado recientemente, ajústala.