Derivado de las pláticas de negociación contractual que ha tenido el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) con la empresa, desde el pasado 6 de noviembre, los directivos se negaron a incrementar el salario y prestaciones de sus colaboradores.
A través de un comunicado interno, el secretario general del organismo, César Orta Briones, informó que lo único que ofreció la compañía es un pago único de 7 mil 464 pesos, que se otorgará en enero del próximo año.
La excusa de los directivos para ofrecer esta precaria oferta, se debe a que consideran que el 2024, 2025 y 2026 son periodos donde la producción no será tan alta para cumplir con la petición de incremento solicitada, la cual era de un 17.0 por ciento global.
El dirigente del Sitaudi informó en el documento que esta negociación no podrá ser consultada con la base trabajadora, tal y como lo exige la nueva Reforma Laboral, debido a dos motivos.
El primero, es que consideran que dicha oferta no es buena para ser votada. En segundo, porque no están en tiempos debido a que inicia un periodo de paro en la producción.
A pesar de esta situación, Orta Briones informó que las pláticas seguirán en curso, ya que la negociación tiene como vencimiento la media noche del 1 de enero de 2024.