/ domingo 16 de abril de 2023

CFE: ¿Cuáles son los motivos por los que te pueden cortar la luz?

La suspensión en el servicio no siempre está relacionada con algún incumplimiento del usuario

En el país la luz llega a los hogares gracias a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una institución pública que se encarga de gestionar este servicio con el objetivo de que pueda suministrarse en las mejores condiciones, sin embargo, existen algunos casos en los que podría interrumpirse.

Existen diferentes motivos por los que se puede ejecutar un corte de luz, y no siempre es responsabilidad del usuario, ya que existen otras causas que pueden ser externas a ellos. Es así, que ante cualquier inconveniente es indispensable ponerse en contacto con el organismo para que aclare la situación y se pueda llegar a una solución.

Si la persona es responsable de la suspensión en el servicio, tendrá que pagar la reconexión; en este caso, la cantidad dependerá del tipo de contrato que se tenga, además, el tiempo de respuesta igual cambiará según la zona en la que se ubique la casa afectada. A continuación te daremos las razones por las que pueden quitarte el servicio:

¿Por qué te corta la luz la CFE?

Para evitar problemas con la CFE, tienes que realizar de manera puntal los pagos en donde te corresponda, así como guardar los recibos en un lugar seguro. Estas son los motivos por los que podrían quitarte el servicio de luz:

  • Cuando existe algún adeudo
  • Por pago tardío
  • Por uso ilícito
  • Por ajuste a la facturación de tu recibo

En este sentido, igual hay factores ajenos a los usuarios por los que podrían cortarle la luz, los cuales pueden estar relacionados con las condiciones climáticas o naturales, por ejemplo, lluvias fuertes o incluso sismos, al igual que por:

  • Cortes programados por CFE
  • Cortes por daños a la instalación
  • Cortes por averías

Sin importar la razón, tienes que ponerte en contacto con la CFE para que te expliquen los motivos de la suspensión, así sabrás como actuar. Igual puedes saber de donde vino el problema al checar el medidor, pues si tiene una luz roja quiere decir que el corte fue por falta de pago, pero si es naranja es una falla general.

Para solicitar la reconexión tienes que acudir a las oficinas del organismo encargado para que te digan cuanto tienes que pagar, una vez que hagas la aportación deberás esperar un día para que lo resuelvan si vives en una zona urbana, pero si radicas en una rural tendrás que esperar un máximo de tres días.

En el país la luz llega a los hogares gracias a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una institución pública que se encarga de gestionar este servicio con el objetivo de que pueda suministrarse en las mejores condiciones, sin embargo, existen algunos casos en los que podría interrumpirse.

Existen diferentes motivos por los que se puede ejecutar un corte de luz, y no siempre es responsabilidad del usuario, ya que existen otras causas que pueden ser externas a ellos. Es así, que ante cualquier inconveniente es indispensable ponerse en contacto con el organismo para que aclare la situación y se pueda llegar a una solución.

Si la persona es responsable de la suspensión en el servicio, tendrá que pagar la reconexión; en este caso, la cantidad dependerá del tipo de contrato que se tenga, además, el tiempo de respuesta igual cambiará según la zona en la que se ubique la casa afectada. A continuación te daremos las razones por las que pueden quitarte el servicio:

¿Por qué te corta la luz la CFE?

Para evitar problemas con la CFE, tienes que realizar de manera puntal los pagos en donde te corresponda, así como guardar los recibos en un lugar seguro. Estas son los motivos por los que podrían quitarte el servicio de luz:

  • Cuando existe algún adeudo
  • Por pago tardío
  • Por uso ilícito
  • Por ajuste a la facturación de tu recibo

En este sentido, igual hay factores ajenos a los usuarios por los que podrían cortarle la luz, los cuales pueden estar relacionados con las condiciones climáticas o naturales, por ejemplo, lluvias fuertes o incluso sismos, al igual que por:

  • Cortes programados por CFE
  • Cortes por daños a la instalación
  • Cortes por averías

Sin importar la razón, tienes que ponerte en contacto con la CFE para que te expliquen los motivos de la suspensión, así sabrás como actuar. Igual puedes saber de donde vino el problema al checar el medidor, pues si tiene una luz roja quiere decir que el corte fue por falta de pago, pero si es naranja es una falla general.

Para solicitar la reconexión tienes que acudir a las oficinas del organismo encargado para que te digan cuanto tienes que pagar, una vez que hagas la aportación deberás esperar un día para que lo resuelvan si vives en una zona urbana, pero si radicas en una rural tendrás que esperar un máximo de tres días.

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