Con el objetivo de preservar la Talavera poblana, que en los últimos años ha perdido presencia a nivel nacional, se creó la primera carrera técnica enfocada a este producto artesanal para incrementar el número de personas que se dediquen a la actividad.
En rueda de prensa, Elizabeth Peró, gerente de la empresa Talavera Celia, informó que este proyecto se realizó en alianza con la asociación Evolución Ciudadanía Puebla.
En la primera edición de dicha carrera se tendrá un espacio para 10 personas, quienes podrán recibir becas para animarse a formarse en el oficio y preservar la artesanía.
Sobre las características de esta nueva carrera, dio a conocer que el programa tendrá una duración de tres años, en el que se otorgarán cuatro horas diarias de clases.
Los talleres se impartirán en las dos instalaciones de casa Celia, ubicadas en colonia Arboledas de Guadalupe, calle Manzano número 8 y calle Fresno número 97A.
Al finalizar los estudios, las personas recibirán un certificado que los reconocerá como auténticos alfareros, es decir, gente capacitada para producir y comercializar la Talavera original .
Asimismo, se buscará la manera de que los recién graduados reciban un apoyo económico o de financiamiento para que puedan abrir su propia empresa de este sector productivo.