/ domingo 29 de enero de 2023

CTM pide que la verificación no se acompañe del pago de fotomultas

El secretario general de la CTM dijo que las personas no cuentan con dinero suficiente para cubrir todos esos gastos

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidió al gobierno del estado que la verificación vehicular para automóviles particulares y del servicio público no vaya acompañada de otras contribuciones como el pago de fotomultas, control vehicular y recargos.

Leobardo Soto Martínez, secretario general de dicha organización, dijo que actualmente las personas no cuentan con el dinero suficiente para cubrir todos esos gastos, ya que apenas se están recuperado de los efectos económicos generados por la pandemia.

“Entendemos la molestia que ha generado este programa que aplica el gobierno de manera obligatoria, en propietarias y propietarios, tanto de vehículos particulares como del servicio público. La inconformidad no es por la verificación, sino porque a los ciudadanos y ciudadanas, al momento de pagar la verificación, nos cobran otras contribuciones (…) No podemos olvidar que nos estamos reponiendo de los estragos económicos provocados por la pandemia, por lo que este programa aplicado con estos criterios, está afectando la economía de las familias poblanas”, mencionó.

Ante esta situación, la CTM dio a conocer una serie de propuestas dirigidas a las autoridades, con el propósito de estimular una cultura de cumplimiento pronto y completo de las disposiciones en materia de verificación vehicular y ambiental.

La primera, es que se cobre individualmente la verificación vehicular, no junto con todas las contribuciones atrasadas y vigentes, como son la revista vehicular y la revalidación de concesión, entre otras.

También pidió que a todos los automotores y especialmente a las unidades del servicio público, se les verifique exclusivamente la emisión de contaminantes, incluyendo estado del motor, sistemas de escape y combustible, no el estado general del vehículo. Por ejemplo: que no sea causa de “no “aprobación” el estado de la pintura o tener el parabrisas estrellado.

Incluso, puso el ejemplo de lo ocurrido en la Ciudad de México, donde el pasado 24 de enero de 2023, el gobierno publicó una resolución para condonar parcialmente el pago por multas a vehículos sancionados por las Unidades de Vigilancia Ambiental.

“La salud de las y los poblanos es nuestra prioridad, por lo que la verificación de automotores es necesaria, pero sin descuidar la economía familiar de nuestra ciudadanía que hoy más que nunca requiere de un Gobierno sensible que esté de su lado”, subrayó.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidió al gobierno del estado que la verificación vehicular para automóviles particulares y del servicio público no vaya acompañada de otras contribuciones como el pago de fotomultas, control vehicular y recargos.

Leobardo Soto Martínez, secretario general de dicha organización, dijo que actualmente las personas no cuentan con el dinero suficiente para cubrir todos esos gastos, ya que apenas se están recuperado de los efectos económicos generados por la pandemia.

“Entendemos la molestia que ha generado este programa que aplica el gobierno de manera obligatoria, en propietarias y propietarios, tanto de vehículos particulares como del servicio público. La inconformidad no es por la verificación, sino porque a los ciudadanos y ciudadanas, al momento de pagar la verificación, nos cobran otras contribuciones (…) No podemos olvidar que nos estamos reponiendo de los estragos económicos provocados por la pandemia, por lo que este programa aplicado con estos criterios, está afectando la economía de las familias poblanas”, mencionó.

Ante esta situación, la CTM dio a conocer una serie de propuestas dirigidas a las autoridades, con el propósito de estimular una cultura de cumplimiento pronto y completo de las disposiciones en materia de verificación vehicular y ambiental.

La primera, es que se cobre individualmente la verificación vehicular, no junto con todas las contribuciones atrasadas y vigentes, como son la revista vehicular y la revalidación de concesión, entre otras.

También pidió que a todos los automotores y especialmente a las unidades del servicio público, se les verifique exclusivamente la emisión de contaminantes, incluyendo estado del motor, sistemas de escape y combustible, no el estado general del vehículo. Por ejemplo: que no sea causa de “no “aprobación” el estado de la pintura o tener el parabrisas estrellado.

Incluso, puso el ejemplo de lo ocurrido en la Ciudad de México, donde el pasado 24 de enero de 2023, el gobierno publicó una resolución para condonar parcialmente el pago por multas a vehículos sancionados por las Unidades de Vigilancia Ambiental.

“La salud de las y los poblanos es nuestra prioridad, por lo que la verificación de automotores es necesaria, pero sin descuidar la economía familiar de nuestra ciudadanía que hoy más que nunca requiere de un Gobierno sensible que esté de su lado”, subrayó.

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