/ domingo 11 de junio de 2023

¡Cuidado! BBVA alerta por nueva estafa por mensaje de texto

El banco mencionó que los fraudes están relacionados con los retiros sin tarjeta y los mensajes de texto

Como ya es costumbre, los ciberdelincuentes de manera constante crean distintas estrategias para engañar a sus víctimas. De forma es como pueden acceder a sus datos para realizar diferentes movimientos, lo que resulta en la pérdida de archivos importantes o incluso dinero.

En la actualidad es posible gestionar una cuenta bancaria por medio de un celular, pues así los usuarios pueden agilizar varias tareas sin tener que ir al banco; sin embargo, esto igual ha hecho que los estafadores encuentren otro modo de cometer actos ilícitos. Hace poco BBVA hizo una advertencia para que las personas tuvieran cuidado.

La institución bancaria mencionó que identificaron una nueva táctica que los delincuentes ocupan para robar, esto lo hacen por medio de algunos engaños relacionados con los retiros sin tarjeta, por ese motivo es que la gente debe estar al pendiente de cualquier situación extraña. A continuación te daremos los detalles que necesitas:

Cuidado si recibes este mensaje de texto

A través de sus canales oficiales, BBVA precisó que las personas deben tener cuidado si reciben alguna llamada o mensaje de texto en donde les pidan información bancaria, en especial cuando no han realizado ninguna acción.

En los últimos días se ha detectado una práctica en la que los ciberdelincuentes envían mensajes como si fueran el banco, en donde les piden a los usuarios que ‘confirmen’ un retiro sin tarjeta, para lo cual tienen que ingresar a un link.

De este modo es como al entrar a esa liga se puede generar un problema en el equipo móvil, lo que podría terminar en robo de información o dinero, este es un ejemplo de lo que pueden enviar los delincuentes:

“BBVA Retiro sin tarjeta en proceso de validación por monto - $2,300.00 MXN. Cuenta Débito generado por App móvil. No. Folio: 92749. Al no reconocer este código de seguridad es necesario responder CANCELAR”.

Por esta razón, BBVA recomendó ignorar estos mensajes, ya que ellos nunca los han mandado ni solicitan cualquier otro dato similar en estos canales. En caso de recibir una notificación así, lo que se tiene que hacer es borrar el mensaje y ponerse en contacto con la institución.

Como ya es costumbre, los ciberdelincuentes de manera constante crean distintas estrategias para engañar a sus víctimas. De forma es como pueden acceder a sus datos para realizar diferentes movimientos, lo que resulta en la pérdida de archivos importantes o incluso dinero.

En la actualidad es posible gestionar una cuenta bancaria por medio de un celular, pues así los usuarios pueden agilizar varias tareas sin tener que ir al banco; sin embargo, esto igual ha hecho que los estafadores encuentren otro modo de cometer actos ilícitos. Hace poco BBVA hizo una advertencia para que las personas tuvieran cuidado.

La institución bancaria mencionó que identificaron una nueva táctica que los delincuentes ocupan para robar, esto lo hacen por medio de algunos engaños relacionados con los retiros sin tarjeta, por ese motivo es que la gente debe estar al pendiente de cualquier situación extraña. A continuación te daremos los detalles que necesitas:

Cuidado si recibes este mensaje de texto

A través de sus canales oficiales, BBVA precisó que las personas deben tener cuidado si reciben alguna llamada o mensaje de texto en donde les pidan información bancaria, en especial cuando no han realizado ninguna acción.

En los últimos días se ha detectado una práctica en la que los ciberdelincuentes envían mensajes como si fueran el banco, en donde les piden a los usuarios que ‘confirmen’ un retiro sin tarjeta, para lo cual tienen que ingresar a un link.

De este modo es como al entrar a esa liga se puede generar un problema en el equipo móvil, lo que podría terminar en robo de información o dinero, este es un ejemplo de lo que pueden enviar los delincuentes:

“BBVA Retiro sin tarjeta en proceso de validación por monto - $2,300.00 MXN. Cuenta Débito generado por App móvil. No. Folio: 92749. Al no reconocer este código de seguridad es necesario responder CANCELAR”.

Por esta razón, BBVA recomendó ignorar estos mensajes, ya que ellos nunca los han mandado ni solicitan cualquier otro dato similar en estos canales. En caso de recibir una notificación así, lo que se tiene que hacer es borrar el mensaje y ponerse en contacto con la institución.

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