/ lunes 1 de junio de 2020

De las pasarelas de moda en NY a la venta de productos gourmet en Puebla

Hanz Meza relata lo difícil que fue tocar puertas para ofrecer su marca tras  un giro a su negocio por la pandemia 

De los escenarios y la pasarela, a ser comerciante de productos gourmet, fue el salto que sufrió la carrera del conocido productor de moda y maquillista profesional Hanz Meza a consecuencia de los estragos por la crisis del Coronavirus, ya que, desde hace dos meses y medio, la industria de la moda -a la cual se ha dedicado desde hace casi 25 años- ha quedado varada y bloqueada de manera mundial.

El cambio en la vida del productor ha sido un giro de 360 grados, por lo que aseguró que, al principio, la idea de salir a tocar puertas para ofrecer un producto le costó asimilarla, esto después de tener un gran éxito en su carrera profesional en uno de los eventos internacionales más importantes. “El cambio más fuerte fue la humildad, porque yo venía regresando del Fashion Week Nueva York como productor de moda, con un éxito que nunca imaginé; volví a Puebla y a los 15 días empecé a hacer esto (…) no importa si eres el productor de moda conocido, sino tener la humildad y la sencillez de decir ‘voy a hacer este trabajo con gusto y con pasión’. No me da pena, al contrario, me da orgullo el poder salir y también inspirar a otras personas para reactivarse y salir adelante”, comentó.

Al principio, le dio un poco de nostalgia pensar que todo lo que había logrado con anterioridad fuera en vano, sin embargo, su actitud cambió de manera positiva para salir adelante con una nueva propuesta, pues el show tenía que continuar.

Fue así como nació la idea de vender mermeladas y salsas artesanales, junto con una de sus amigas que tiene un taller con dichos productos. La línea se llama To Go, que significa “para llevar”, productos gourmet que se elaboran con ingredientes cien por ciento naturales, sin conservadores, ni saborizantes.

Las relaciones sociales y las amistades que Meza ha vinculado a lo largo de su trayectoria, han sido la clave para el éxito de su comercio, logrando que se vendan como pan caliente no solo en la ciudad, sino de manera nacional e internacional, pues han conseguido cerrar ventas en Morelia, Guadalajara, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz y Xalapa, además de haber enviado pedidos hasta Estados Unidos, en San Diego, específicamente.

En un principio, el apoyo y el cariño de sus seres queridos fue el motor que impulsó este proyecto, que después siguió gracias a su popularidad en redes sociales y sobre todo de su ingenio de hacer videos y fotografías de entregas a domicilio, mismos que han servido como campaña publicitaria para llegar a más personas, labor que confiesa no lograría sin la ayuda de su coordinadora y brazo derecho.

“Mi vida ha cambiado, ahora me levanto más temprano y por supuesto tengo que organizarme en cuanto a mis pedidos que hago de casa en casa, incluso se me va el tiempo rapidísimo y es muy agotador (…) Entonces, ahora creo que trabajo más, gano menos económicamente, pero la satisfacción personal creo que es muy grande, el hecho de saber que estamos haciendo algo positivo”, añadió.

Actualmente, el también maquillista internacional, se encuentra cocinando otro plan, pues se declaró fan de los postres, por lo que está en proceso el abrir un negocio llamado “Pasticceria di moda”, con variedad de nuevos artículos de repostería como galletas, panqués y productos “healthy”, sanos, sin azúcar y sin gluten, por lo que afirmó que esta puerta que se acaba de abrir ya no se va a cerrar, y en un futuro podría dedicarse tanto a la industria de la moda como a la venta de estos productos.

“Lo más importarte es adaptarnos a la nueva realidad, por un lado, yo estoy tratando de reactivar lo que es mi carrera profesional como productor de moda, ofreciendo nuevos servicios, y por otro lado creo que abrí una puerta de un negocio que nunca me imaginé, que quizá en el fondo siempre tuve la inquietud pero que nunca logré decir ‘comienzo ahora’”, concluyó.

Para pedidos o conocer más sobre estos productos, visite la cuenta @pasticceriadimoda en Instagram, o bien, a través del número celular 2221 64 80 07.

De los escenarios y la pasarela, a ser comerciante de productos gourmet, fue el salto que sufrió la carrera del conocido productor de moda y maquillista profesional Hanz Meza a consecuencia de los estragos por la crisis del Coronavirus, ya que, desde hace dos meses y medio, la industria de la moda -a la cual se ha dedicado desde hace casi 25 años- ha quedado varada y bloqueada de manera mundial.

El cambio en la vida del productor ha sido un giro de 360 grados, por lo que aseguró que, al principio, la idea de salir a tocar puertas para ofrecer un producto le costó asimilarla, esto después de tener un gran éxito en su carrera profesional en uno de los eventos internacionales más importantes. “El cambio más fuerte fue la humildad, porque yo venía regresando del Fashion Week Nueva York como productor de moda, con un éxito que nunca imaginé; volví a Puebla y a los 15 días empecé a hacer esto (…) no importa si eres el productor de moda conocido, sino tener la humildad y la sencillez de decir ‘voy a hacer este trabajo con gusto y con pasión’. No me da pena, al contrario, me da orgullo el poder salir y también inspirar a otras personas para reactivarse y salir adelante”, comentó.

Al principio, le dio un poco de nostalgia pensar que todo lo que había logrado con anterioridad fuera en vano, sin embargo, su actitud cambió de manera positiva para salir adelante con una nueva propuesta, pues el show tenía que continuar.

Fue así como nació la idea de vender mermeladas y salsas artesanales, junto con una de sus amigas que tiene un taller con dichos productos. La línea se llama To Go, que significa “para llevar”, productos gourmet que se elaboran con ingredientes cien por ciento naturales, sin conservadores, ni saborizantes.

Las relaciones sociales y las amistades que Meza ha vinculado a lo largo de su trayectoria, han sido la clave para el éxito de su comercio, logrando que se vendan como pan caliente no solo en la ciudad, sino de manera nacional e internacional, pues han conseguido cerrar ventas en Morelia, Guadalajara, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz y Xalapa, además de haber enviado pedidos hasta Estados Unidos, en San Diego, específicamente.

En un principio, el apoyo y el cariño de sus seres queridos fue el motor que impulsó este proyecto, que después siguió gracias a su popularidad en redes sociales y sobre todo de su ingenio de hacer videos y fotografías de entregas a domicilio, mismos que han servido como campaña publicitaria para llegar a más personas, labor que confiesa no lograría sin la ayuda de su coordinadora y brazo derecho.

“Mi vida ha cambiado, ahora me levanto más temprano y por supuesto tengo que organizarme en cuanto a mis pedidos que hago de casa en casa, incluso se me va el tiempo rapidísimo y es muy agotador (…) Entonces, ahora creo que trabajo más, gano menos económicamente, pero la satisfacción personal creo que es muy grande, el hecho de saber que estamos haciendo algo positivo”, añadió.

Actualmente, el también maquillista internacional, se encuentra cocinando otro plan, pues se declaró fan de los postres, por lo que está en proceso el abrir un negocio llamado “Pasticceria di moda”, con variedad de nuevos artículos de repostería como galletas, panqués y productos “healthy”, sanos, sin azúcar y sin gluten, por lo que afirmó que esta puerta que se acaba de abrir ya no se va a cerrar, y en un futuro podría dedicarse tanto a la industria de la moda como a la venta de estos productos.

“Lo más importarte es adaptarnos a la nueva realidad, por un lado, yo estoy tratando de reactivar lo que es mi carrera profesional como productor de moda, ofreciendo nuevos servicios, y por otro lado creo que abrí una puerta de un negocio que nunca me imaginé, que quizá en el fondo siempre tuve la inquietud pero que nunca logré decir ‘comienzo ahora’”, concluyó.

Para pedidos o conocer más sobre estos productos, visite la cuenta @pasticceriadimoda en Instagram, o bien, a través del número celular 2221 64 80 07.

Policiaca

Lo acribillan en los límites de Puebla y Amozoc

Se sabe que el varón de entre 35 a 40 años de edad, caminaba hacia su domicilio sobre el Carril de San Lorenzo

Policiaca

Niegan amparo a Eukid Castañón; defensa busca llevar el caso ante un juez federal

El citado recurso legal fue promovido el 30 de junio de 2020, tan solo 12 días después de que se dictara auto de vinculación a proceso

Local

Emite PAN convocatoria para aspirantes a ediles en 164 municipios

El método de selección de candidaturas será el de designación directa, al igual que en el municipio de Puebla

Futbol

Perú niega envío de carta a Puebla por Santiago Ormeño

Los rumores sobre una posible citación crecieron después del triplete anotado por el ariete hace par de semanas a los Bravos de Juárez

Local

[Video] Abuelitos piden vacuna en Cholula; amagan con cerrar el Periférico

Pese a que desde ayer se anunció que las dosis se agotaron, decenas de adultos mayores llegan al  CESSA de Tlaxcalancingo con la esperanza de ser inoculados

Policiaca

¿Dónde está?, preguntan las dos hijas de Ariana tras su desaparición hace un año

El principal sospechoso, una expareja sentimental de la víctima y del cual la mujer se separó por diversos episodios de violencia física y emocional, se encuentra detenido

Policiaca

Le venden auto y luego lo reportan como robado; acusa a Agente de Fiscalía de negocio chueco

Tras la compra de la unidad Luis Enrique ha vivo un calvario que incluye su detención

Local

Emprende Tepexi mejora urbana en cabecera municipal

El gobierno municipal realiza acciones de pavimentación con concreto hidráulico en importantes calles de sus barrios