/ lunes 1 de junio de 2020

De las pasarelas de moda en NY a la venta de productos gourmet en Puebla

Hanz Meza relata lo difícil que fue tocar puertas para ofrecer su marca tras  un giro a su negocio por la pandemia 

De los escenarios y la pasarela, a ser comerciante de productos gourmet, fue el salto que sufrió la carrera del conocido productor de moda y maquillista profesional Hanz Meza a consecuencia de los estragos por la crisis del Coronavirus, ya que, desde hace dos meses y medio, la industria de la moda -a la cual se ha dedicado desde hace casi 25 años- ha quedado varada y bloqueada de manera mundial.

El cambio en la vida del productor ha sido un giro de 360 grados, por lo que aseguró que, al principio, la idea de salir a tocar puertas para ofrecer un producto le costó asimilarla, esto después de tener un gran éxito en su carrera profesional en uno de los eventos internacionales más importantes. “El cambio más fuerte fue la humildad, porque yo venía regresando del Fashion Week Nueva York como productor de moda, con un éxito que nunca imaginé; volví a Puebla y a los 15 días empecé a hacer esto (…) no importa si eres el productor de moda conocido, sino tener la humildad y la sencillez de decir ‘voy a hacer este trabajo con gusto y con pasión’. No me da pena, al contrario, me da orgullo el poder salir y también inspirar a otras personas para reactivarse y salir adelante”, comentó.

Al principio, le dio un poco de nostalgia pensar que todo lo que había logrado con anterioridad fuera en vano, sin embargo, su actitud cambió de manera positiva para salir adelante con una nueva propuesta, pues el show tenía que continuar.

Fue así como nació la idea de vender mermeladas y salsas artesanales, junto con una de sus amigas que tiene un taller con dichos productos. La línea se llama To Go, que significa “para llevar”, productos gourmet que se elaboran con ingredientes cien por ciento naturales, sin conservadores, ni saborizantes.

Las relaciones sociales y las amistades que Meza ha vinculado a lo largo de su trayectoria, han sido la clave para el éxito de su comercio, logrando que se vendan como pan caliente no solo en la ciudad, sino de manera nacional e internacional, pues han conseguido cerrar ventas en Morelia, Guadalajara, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz y Xalapa, además de haber enviado pedidos hasta Estados Unidos, en San Diego, específicamente.

En un principio, el apoyo y el cariño de sus seres queridos fue el motor que impulsó este proyecto, que después siguió gracias a su popularidad en redes sociales y sobre todo de su ingenio de hacer videos y fotografías de entregas a domicilio, mismos que han servido como campaña publicitaria para llegar a más personas, labor que confiesa no lograría sin la ayuda de su coordinadora y brazo derecho.

“Mi vida ha cambiado, ahora me levanto más temprano y por supuesto tengo que organizarme en cuanto a mis pedidos que hago de casa en casa, incluso se me va el tiempo rapidísimo y es muy agotador (…) Entonces, ahora creo que trabajo más, gano menos económicamente, pero la satisfacción personal creo que es muy grande, el hecho de saber que estamos haciendo algo positivo”, añadió.

Actualmente, el también maquillista internacional, se encuentra cocinando otro plan, pues se declaró fan de los postres, por lo que está en proceso el abrir un negocio llamado “Pasticceria di moda”, con variedad de nuevos artículos de repostería como galletas, panqués y productos “healthy”, sanos, sin azúcar y sin gluten, por lo que afirmó que esta puerta que se acaba de abrir ya no se va a cerrar, y en un futuro podría dedicarse tanto a la industria de la moda como a la venta de estos productos.

“Lo más importarte es adaptarnos a la nueva realidad, por un lado, yo estoy tratando de reactivar lo que es mi carrera profesional como productor de moda, ofreciendo nuevos servicios, y por otro lado creo que abrí una puerta de un negocio que nunca me imaginé, que quizá en el fondo siempre tuve la inquietud pero que nunca logré decir ‘comienzo ahora’”, concluyó.

Para pedidos o conocer más sobre estos productos, visite la cuenta @pasticceriadimoda en Instagram, o bien, a través del número celular 2221 64 80 07.

De los escenarios y la pasarela, a ser comerciante de productos gourmet, fue el salto que sufrió la carrera del conocido productor de moda y maquillista profesional Hanz Meza a consecuencia de los estragos por la crisis del Coronavirus, ya que, desde hace dos meses y medio, la industria de la moda -a la cual se ha dedicado desde hace casi 25 años- ha quedado varada y bloqueada de manera mundial.

El cambio en la vida del productor ha sido un giro de 360 grados, por lo que aseguró que, al principio, la idea de salir a tocar puertas para ofrecer un producto le costó asimilarla, esto después de tener un gran éxito en su carrera profesional en uno de los eventos internacionales más importantes. “El cambio más fuerte fue la humildad, porque yo venía regresando del Fashion Week Nueva York como productor de moda, con un éxito que nunca imaginé; volví a Puebla y a los 15 días empecé a hacer esto (…) no importa si eres el productor de moda conocido, sino tener la humildad y la sencillez de decir ‘voy a hacer este trabajo con gusto y con pasión’. No me da pena, al contrario, me da orgullo el poder salir y también inspirar a otras personas para reactivarse y salir adelante”, comentó.

Al principio, le dio un poco de nostalgia pensar que todo lo que había logrado con anterioridad fuera en vano, sin embargo, su actitud cambió de manera positiva para salir adelante con una nueva propuesta, pues el show tenía que continuar.

Fue así como nació la idea de vender mermeladas y salsas artesanales, junto con una de sus amigas que tiene un taller con dichos productos. La línea se llama To Go, que significa “para llevar”, productos gourmet que se elaboran con ingredientes cien por ciento naturales, sin conservadores, ni saborizantes.

Las relaciones sociales y las amistades que Meza ha vinculado a lo largo de su trayectoria, han sido la clave para el éxito de su comercio, logrando que se vendan como pan caliente no solo en la ciudad, sino de manera nacional e internacional, pues han conseguido cerrar ventas en Morelia, Guadalajara, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz y Xalapa, además de haber enviado pedidos hasta Estados Unidos, en San Diego, específicamente.

En un principio, el apoyo y el cariño de sus seres queridos fue el motor que impulsó este proyecto, que después siguió gracias a su popularidad en redes sociales y sobre todo de su ingenio de hacer videos y fotografías de entregas a domicilio, mismos que han servido como campaña publicitaria para llegar a más personas, labor que confiesa no lograría sin la ayuda de su coordinadora y brazo derecho.

“Mi vida ha cambiado, ahora me levanto más temprano y por supuesto tengo que organizarme en cuanto a mis pedidos que hago de casa en casa, incluso se me va el tiempo rapidísimo y es muy agotador (…) Entonces, ahora creo que trabajo más, gano menos económicamente, pero la satisfacción personal creo que es muy grande, el hecho de saber que estamos haciendo algo positivo”, añadió.

Actualmente, el también maquillista internacional, se encuentra cocinando otro plan, pues se declaró fan de los postres, por lo que está en proceso el abrir un negocio llamado “Pasticceria di moda”, con variedad de nuevos artículos de repostería como galletas, panqués y productos “healthy”, sanos, sin azúcar y sin gluten, por lo que afirmó que esta puerta que se acaba de abrir ya no se va a cerrar, y en un futuro podría dedicarse tanto a la industria de la moda como a la venta de estos productos.

“Lo más importarte es adaptarnos a la nueva realidad, por un lado, yo estoy tratando de reactivar lo que es mi carrera profesional como productor de moda, ofreciendo nuevos servicios, y por otro lado creo que abrí una puerta de un negocio que nunca me imaginé, que quizá en el fondo siempre tuve la inquietud pero que nunca logré decir ‘comienzo ahora’”, concluyó.

Para pedidos o conocer más sobre estos productos, visite la cuenta @pasticceriadimoda en Instagram, o bien, a través del número celular 2221 64 80 07.

Local

Bloqueo en la autopista México-Puebla suma más de seis horas y colapsa carreteras

Los manifestantes que cerraron la autopista México-Puebla exigen el retiro de la maquinaria que perfora un pozo profundo

Local

Puebla acumula 113 casos positivos de dengue en lo que va del año

La Secretaría de Salud del Estado detalló que dos personas permanecen hospitalizadas como parte del tratamiento

Elecciones 2024

INE Puebla define temas de debates entre las fórmulas al Senado de la República

Los debates serán por fórmulas, tendrán una duración aproximada de una hora y media

Estado

Viajaba en presunto estado etílico sobre su caballo de acero y termina por derribar un puesto

Tras perder el control, la fémina primero impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado

Local

Feria de Puebla, partido de Club Puebla y Pericos, consejos de movilidad para llegar a tiempo

La Feria de Puebla y el Club Puebla con vías de llegada a sus respectivos recintos para evitar mayores contratiempos

Policiaca

Condenan a prisión a dos por el secuestro de un menor y a un par más por extorsión

Las pruebas expuestas ante el Tribunal de Enjuiciamiento, dieron como resultado la imposición de una sentencia