/ jueves 18 de abril de 2024

Denuncian a Autofin por fraude, no ha entregado más de 100 vehículos

Miguel Domínguez, encargado de Autofin Puebla, se comprometió a entregar, en una semana

Alrededor de 15 personas se manifestaron pacíficamente frente a las instalaciones de la distribuidora de vehículos Autofin, ubicadas en el Centro Histórico de Puebla, para denunciarlos públicamente por un supuesto fraude.

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Durante su protesta, explicaron que desde el 2022 adquirieron un total de 125 unidades de los modelos Urvan y March, las cuales serían utilizadas para transporte público, sin embargo, hasta este momento no se las han entregado.

Fernando Allende Calvario, uno de los afectados, explicó que si bien, se compraron bajo un financiamiento, ya llevan pagando más del 50 por ciento del valor de cada automóvil y aún no están en su poder.

“Los contratos son de julio de 2022 y desde entonces venimos pagando constantemente. Para nosotros es un fraude, ya que no nos entregan nada y solo nos dan vueltas”, indicó.

Por su parte, Álvaro Jiménez Ramírez informó que la empresa tenía que entregarles las unidades al segundo o tercer mes después de la compra, no obstante, han justificado su atrasado debido a la falta de modelos a raíz de la pandemia por la Covid-19.

“Creímos en ellos, pero ya estamos cansados de esta situación porque no han tenido el suficiente valor moral de decirnos las cosas como son y siguen con lo mismo de siempre, que es culpa de la pandemia”, agregó.

Luis Vélez, otra de las víctimas, explicó que para todos ellos no es tan fácil cancelar el crédito que adquirieron con Autofin, pues más allá de la inversión que han realizado, la distribuidora los tiene sujetos a varias cláusulas legales.

Por mencionar algunas, dijo que no pueden atrasarse en las mensualidades, pues son castigados con intereses o si piden la devolución, les descuestan parte de sus abonos.

“Ha sido una situación muy difícil por la que hemos atravesado en todos estos años, pues seguimos pagando, pero no estamos generando. Lo único que puedo decirle a la gente es que la piensen más de 20 veces antes de sacar un auto aquí”, expresó.

Los entrevistados amenazaron con acudir a la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) para darle seguimiento a su tema, así como realizar una manifestación masiva si no les dan una pronta solución.

Autofin promete entregar las unidades en una semana

Ante las acusaciones que realizaron las personas, Miguel Domínguez, encargado de Autofin Puebla, se comprometió a entregar, en una semana, todas las unidades tipo March que se compraron.

En lo que respecta a las Urvan, indicó que aún no tienen un plazo definido, ya que no hay en existencia. No obstante, dijo que buscará una serie de opciones para solucionar el problema.

“La solución es esta, en ocho días tienen sus March, mientras que las urvan, si no encontramos, se las podemos cambiar por un modelo similar o vamos a una concesionaria a comprarla”, finalizó.

Alrededor de 15 personas se manifestaron pacíficamente frente a las instalaciones de la distribuidora de vehículos Autofin, ubicadas en el Centro Histórico de Puebla, para denunciarlos públicamente por un supuesto fraude.

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Durante su protesta, explicaron que desde el 2022 adquirieron un total de 125 unidades de los modelos Urvan y March, las cuales serían utilizadas para transporte público, sin embargo, hasta este momento no se las han entregado.

Fernando Allende Calvario, uno de los afectados, explicó que si bien, se compraron bajo un financiamiento, ya llevan pagando más del 50 por ciento del valor de cada automóvil y aún no están en su poder.

“Los contratos son de julio de 2022 y desde entonces venimos pagando constantemente. Para nosotros es un fraude, ya que no nos entregan nada y solo nos dan vueltas”, indicó.

Por su parte, Álvaro Jiménez Ramírez informó que la empresa tenía que entregarles las unidades al segundo o tercer mes después de la compra, no obstante, han justificado su atrasado debido a la falta de modelos a raíz de la pandemia por la Covid-19.

“Creímos en ellos, pero ya estamos cansados de esta situación porque no han tenido el suficiente valor moral de decirnos las cosas como son y siguen con lo mismo de siempre, que es culpa de la pandemia”, agregó.

Luis Vélez, otra de las víctimas, explicó que para todos ellos no es tan fácil cancelar el crédito que adquirieron con Autofin, pues más allá de la inversión que han realizado, la distribuidora los tiene sujetos a varias cláusulas legales.

Por mencionar algunas, dijo que no pueden atrasarse en las mensualidades, pues son castigados con intereses o si piden la devolución, les descuestan parte de sus abonos.

“Ha sido una situación muy difícil por la que hemos atravesado en todos estos años, pues seguimos pagando, pero no estamos generando. Lo único que puedo decirle a la gente es que la piensen más de 20 veces antes de sacar un auto aquí”, expresó.

Los entrevistados amenazaron con acudir a la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) para darle seguimiento a su tema, así como realizar una manifestación masiva si no les dan una pronta solución.

Autofin promete entregar las unidades en una semana

Ante las acusaciones que realizaron las personas, Miguel Domínguez, encargado de Autofin Puebla, se comprometió a entregar, en una semana, todas las unidades tipo March que se compraron.

En lo que respecta a las Urvan, indicó que aún no tienen un plazo definido, ya que no hay en existencia. No obstante, dijo que buscará una serie de opciones para solucionar el problema.

“La solución es esta, en ocho días tienen sus March, mientras que las urvan, si no encontramos, se las podemos cambiar por un modelo similar o vamos a una concesionaria a comprarla”, finalizó.

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