/ martes 21 de mayo de 2024

Este es el banco con mayor número de reclamaciones en Puebla

Los principales motivos de las reclamaciones fueron los consumos no reconocidos, con el 21 por ciento

En marzo de 2024, Puebla fue el tercer estado del país con el mayor número de reclamaciones bancarias por consumos o transferencias electrónicas no reconocidas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el tercer mes del año se presentaron mil 392 quejas; cifra que fue superada únicamente por la Ciudad de México, con 8 mil 023 y Jalisco, con 2 mil 345.

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Incluso, el dato que acumuló la entidad poblana representó una participación del 5.0 por ciento de lo reportado a nivel nacional, donde fueron un total de 29 mil 639 casos.

Las instituciones bancarias con más quejas fueron BBVA, con el 21 por ciento; Citibanamex, con el 18 por ciento; Santander y Banorte, con el 12 por ciento, así como HSBC, con el 10 por ciento.

Le siguieron Banco Azteca, con el 9 por ciento; BanCoppel, con el 7 por ciento; Scotiabank, con el 3 por ciento; Inbursa, con el 1 por ciento, entre otros, con el 7 por ciento.

Los principales motivos de las reclamaciones fueron los consumos no reconocidos, con el 21 por ciento; transferencia electrónica no reconocida, con el 15 por ciento y los cargos no reconocidos en la cuenta, con un 7 por ciento.

Algunas de las otras causas que aparecen en la lista fueron los consumos vía internet no reconocidos, con el 6 por ciento, así como el bloqueo o cancelación del servicio sin previo aviso, con el 4 por ciento.

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Entre los productos más reclamados se encuentran las tarjetas de crédito, con el 53 por ciento; tarjetas de débito, con el 41 por ciento; cuenta de nómina, con el 40 por ciento; cuenta de ahorro, con el 36 por ciento y cuenta de cheques, con el 28 por ciento.

Según la Condusef, los bancos que resuelven más a favor del usuario fueron Scotiabank, con el 52 por ciento; Citibanamex y BBVA, con el 48 por ciento, y Banorte, con el 41 por ciento.

En marzo de 2024, Puebla fue el tercer estado del país con el mayor número de reclamaciones bancarias por consumos o transferencias electrónicas no reconocidas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el tercer mes del año se presentaron mil 392 quejas; cifra que fue superada únicamente por la Ciudad de México, con 8 mil 023 y Jalisco, con 2 mil 345.

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Incluso, el dato que acumuló la entidad poblana representó una participación del 5.0 por ciento de lo reportado a nivel nacional, donde fueron un total de 29 mil 639 casos.

Las instituciones bancarias con más quejas fueron BBVA, con el 21 por ciento; Citibanamex, con el 18 por ciento; Santander y Banorte, con el 12 por ciento, así como HSBC, con el 10 por ciento.

Le siguieron Banco Azteca, con el 9 por ciento; BanCoppel, con el 7 por ciento; Scotiabank, con el 3 por ciento; Inbursa, con el 1 por ciento, entre otros, con el 7 por ciento.

Los principales motivos de las reclamaciones fueron los consumos no reconocidos, con el 21 por ciento; transferencia electrónica no reconocida, con el 15 por ciento y los cargos no reconocidos en la cuenta, con un 7 por ciento.

Algunas de las otras causas que aparecen en la lista fueron los consumos vía internet no reconocidos, con el 6 por ciento, así como el bloqueo o cancelación del servicio sin previo aviso, con el 4 por ciento.

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Entre los productos más reclamados se encuentran las tarjetas de crédito, con el 53 por ciento; tarjetas de débito, con el 41 por ciento; cuenta de nómina, con el 40 por ciento; cuenta de ahorro, con el 36 por ciento y cuenta de cheques, con el 28 por ciento.

Según la Condusef, los bancos que resuelven más a favor del usuario fueron Scotiabank, con el 52 por ciento; Citibanamex y BBVA, con el 48 por ciento, y Banorte, con el 41 por ciento.

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