/ martes 21 de mayo de 2024

Este es el banco con mayor número de reclamaciones en Puebla

Los principales motivos de las reclamaciones fueron los consumos no reconocidos, con el 21 por ciento

En marzo de 2024, Puebla fue el tercer estado del país con el mayor número de reclamaciones bancarias por consumos o transferencias electrónicas no reconocidas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el tercer mes del año se presentaron mil 392 quejas; cifra que fue superada únicamente por la Ciudad de México, con 8 mil 023 y Jalisco, con 2 mil 345.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Incluso, el dato que acumuló la entidad poblana representó una participación del 5.0 por ciento de lo reportado a nivel nacional, donde fueron un total de 29 mil 639 casos.

Las instituciones bancarias con más quejas fueron BBVA, con el 21 por ciento; Citibanamex, con el 18 por ciento; Santander y Banorte, con el 12 por ciento, así como HSBC, con el 10 por ciento.

Le siguieron Banco Azteca, con el 9 por ciento; BanCoppel, con el 7 por ciento; Scotiabank, con el 3 por ciento; Inbursa, con el 1 por ciento, entre otros, con el 7 por ciento.

Los principales motivos de las reclamaciones fueron los consumos no reconocidos, con el 21 por ciento; transferencia electrónica no reconocida, con el 15 por ciento y los cargos no reconocidos en la cuenta, con un 7 por ciento.

Algunas de las otras causas que aparecen en la lista fueron los consumos vía internet no reconocidos, con el 6 por ciento, así como el bloqueo o cancelación del servicio sin previo aviso, con el 4 por ciento.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre los productos más reclamados se encuentran las tarjetas de crédito, con el 53 por ciento; tarjetas de débito, con el 41 por ciento; cuenta de nómina, con el 40 por ciento; cuenta de ahorro, con el 36 por ciento y cuenta de cheques, con el 28 por ciento.

Según la Condusef, los bancos que resuelven más a favor del usuario fueron Scotiabank, con el 52 por ciento; Citibanamex y BBVA, con el 48 por ciento, y Banorte, con el 41 por ciento.

En marzo de 2024, Puebla fue el tercer estado del país con el mayor número de reclamaciones bancarias por consumos o transferencias electrónicas no reconocidas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el tercer mes del año se presentaron mil 392 quejas; cifra que fue superada únicamente por la Ciudad de México, con 8 mil 023 y Jalisco, con 2 mil 345.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Incluso, el dato que acumuló la entidad poblana representó una participación del 5.0 por ciento de lo reportado a nivel nacional, donde fueron un total de 29 mil 639 casos.

Las instituciones bancarias con más quejas fueron BBVA, con el 21 por ciento; Citibanamex, con el 18 por ciento; Santander y Banorte, con el 12 por ciento, así como HSBC, con el 10 por ciento.

Le siguieron Banco Azteca, con el 9 por ciento; BanCoppel, con el 7 por ciento; Scotiabank, con el 3 por ciento; Inbursa, con el 1 por ciento, entre otros, con el 7 por ciento.

Los principales motivos de las reclamaciones fueron los consumos no reconocidos, con el 21 por ciento; transferencia electrónica no reconocida, con el 15 por ciento y los cargos no reconocidos en la cuenta, con un 7 por ciento.

Algunas de las otras causas que aparecen en la lista fueron los consumos vía internet no reconocidos, con el 6 por ciento, así como el bloqueo o cancelación del servicio sin previo aviso, con el 4 por ciento.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre los productos más reclamados se encuentran las tarjetas de crédito, con el 53 por ciento; tarjetas de débito, con el 41 por ciento; cuenta de nómina, con el 40 por ciento; cuenta de ahorro, con el 36 por ciento y cuenta de cheques, con el 28 por ciento.

Según la Condusef, los bancos que resuelven más a favor del usuario fueron Scotiabank, con el 52 por ciento; Citibanamex y BBVA, con el 48 por ciento, y Banorte, con el 41 por ciento.

Local

Concurso de cuento 'Mujeres en vida'; así puedes participar

En esta edición podrán participar todas las mujeres de habla hispana, mayores de 18 años, que radiquen en la República Mexicana

Policiaca

Sujetos intentan robar cajero de Bancoppel en Plaza Tolín

Al verse descubiertos, los ladrones emprendieron la huida, dejando su herramienta abandonada en el lugar

Local

A 25 años del sismo de 1999, aún hay rezago en la dictaminación de riesgos en Puebla

Luego de cumplirse dos décadas y media del suceso que sacudió la vida de decenas de poblanos y ocasionó la caída de varios inmuebles, ingenieros civiles consideran que los aprendizajes en torno a la prevención de colisión de estructuras han sido lentos

Local

Inundaciones y árboles caídos deja lluvia de esta tarde en la capital poblana

La precipitación fue de entre 1 y 4 milímetros y estuvo acompañada de vientos de hasta 18 kilómetros por hora

Cultura

Paseo Bravo, más de 180 años de historia en Puebla | Los tiempos idos

El Paseo Bravo fue testigo de revueltas y fusilamientos que forjaron la historia de la antigua Ciudad de los Ángeles, así como lugar de recreación y esparcimiento

Policiaca

Sujetos armados golpean a cuentahabiente y lo despojan de 274 mil pesos

Además de que fue despojado del dinero, el varón fue golpeado en la cabeza con la cacha de una pistola