/ lunes 22 de agosto de 2022

Infonavit: Conoce el proceso para obtener un 'Borrón y cuenta nueva'

Con este programa el Infonavit busca que los usuarios se mantengan al corriente de sus pagos

Por diferentes motivos puede existir el momento en que no se pueda seguir con el pago del crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero el organismo cuenta con diferentes programas para regular la deuda.

Dentro de las soluciones para solventar el crédito que existen dentro del Infonavit se encuentran programas como “Borrón y cuenta nueva” uno que busca que no se acumulen los intereses y se afecte el historial crediticio del trabajador.

Ya sea por perder el empleo, por la existencia de nuevos gastos extraordinarios y más, los trabajadores tienen en este programa una forma de solventar y pagar el crédito de su vivienda.

¿En qué consiste "Borrón y cuenta nueva"?

El programa de “Borrón y cuenta nueva” es uno que busca que los trabajadores no dejen que se acumulen los intereses de su crédito y de esa forma se afecte su historial. Con esto, se podrá pagar poco a poco y el monto de la mensualidad se mantendrá y no se considerará en estatus moratorio.

Por ello, para acceder a este programa solo pueden aquellas personas que por diversas razones dejaron de pagar algunas de las mensualidades que les correspondían de su crédito. De igual forma, no se necesita que el monto de la mensualidad sea menor.

Con el programa, Infonavit suma las mensualidades que no pagó el trabajador al saldo del crédito para que se mantenga al corriente al cubrir los pagos siguientes.

De forma automática este beneficio puede activarse si el trabajador mantiene su empleo y ha realizado al menos el pago de dos bimestres.

Si el beneficiario pierde el empleo, pero ha realizado por su cuenta al menos tres pagos continuos efectivos y en el tercer caso si no se encuentra con una reestructura vigente el crédito solicitado.

¿Cómo acceder a este programa de Infonavit?

En caso de estar en un escenario como el de los anteriores sin la posibilidad de hacer un pago por la falta de empleo o cualquier imprevisto, el empleado puede acceder a este beneficio de la siguiente manera:

Solo hay que dirigirse al área de cobranza de la delegación de Infonavit de la entidad en la que se obtuvo el crédito con la siguiente información: Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito; Copia de una identificación oficial y Comprobante de domicilio.

También se puede realizar en línea al ingresar a Mi Cuenta Infonavit y acceder después al apartado “Apoyos y Beneficios”.

Cuando el programa se activa de manera automática, al trabajador le llegará un aviso de la regularización, pero si no está de acuerdo con esta disposición se puede pedir la cancelación.

En caso de que no se cumpla con las medidas de los pagos mínimos, el trabajador puede firmar un convenio con el instituto para que pueda acceder a este beneficio.

Para mayor información sobre el crédito el trabajador se puede comunicar a Infonatel al número 800 008 3900 desde cualquier parte del país y solicitar la visita de un asesor certificado de cobranza que le ofrecerá la solución que más le convenga al usuario respecto a su crédito de Infonavit.

Por diferentes motivos puede existir el momento en que no se pueda seguir con el pago del crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero el organismo cuenta con diferentes programas para regular la deuda.

Dentro de las soluciones para solventar el crédito que existen dentro del Infonavit se encuentran programas como “Borrón y cuenta nueva” uno que busca que no se acumulen los intereses y se afecte el historial crediticio del trabajador.

Ya sea por perder el empleo, por la existencia de nuevos gastos extraordinarios y más, los trabajadores tienen en este programa una forma de solventar y pagar el crédito de su vivienda.

¿En qué consiste "Borrón y cuenta nueva"?

El programa de “Borrón y cuenta nueva” es uno que busca que los trabajadores no dejen que se acumulen los intereses de su crédito y de esa forma se afecte su historial. Con esto, se podrá pagar poco a poco y el monto de la mensualidad se mantendrá y no se considerará en estatus moratorio.

Por ello, para acceder a este programa solo pueden aquellas personas que por diversas razones dejaron de pagar algunas de las mensualidades que les correspondían de su crédito. De igual forma, no se necesita que el monto de la mensualidad sea menor.

Con el programa, Infonavit suma las mensualidades que no pagó el trabajador al saldo del crédito para que se mantenga al corriente al cubrir los pagos siguientes.

De forma automática este beneficio puede activarse si el trabajador mantiene su empleo y ha realizado al menos el pago de dos bimestres.

Si el beneficiario pierde el empleo, pero ha realizado por su cuenta al menos tres pagos continuos efectivos y en el tercer caso si no se encuentra con una reestructura vigente el crédito solicitado.

¿Cómo acceder a este programa de Infonavit?

En caso de estar en un escenario como el de los anteriores sin la posibilidad de hacer un pago por la falta de empleo o cualquier imprevisto, el empleado puede acceder a este beneficio de la siguiente manera:

Solo hay que dirigirse al área de cobranza de la delegación de Infonavit de la entidad en la que se obtuvo el crédito con la siguiente información: Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito; Copia de una identificación oficial y Comprobante de domicilio.

También se puede realizar en línea al ingresar a Mi Cuenta Infonavit y acceder después al apartado “Apoyos y Beneficios”.

Cuando el programa se activa de manera automática, al trabajador le llegará un aviso de la regularización, pero si no está de acuerdo con esta disposición se puede pedir la cancelación.

En caso de que no se cumpla con las medidas de los pagos mínimos, el trabajador puede firmar un convenio con el instituto para que pueda acceder a este beneficio.

Para mayor información sobre el crédito el trabajador se puede comunicar a Infonatel al número 800 008 3900 desde cualquier parte del país y solicitar la visita de un asesor certificado de cobranza que le ofrecerá la solución que más le convenga al usuario respecto a su crédito de Infonavit.

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