/ jueves 7 de marzo de 2024

Invertirá Schaeffler 19 millones de euros para instalar en Puebla su Centro de Innovación en 2025

Gabriel Rivera, presidente de Schaeffler Latinoamérica, explicó que en este complejo se realizará investigación continua sobre la electromovilidad para componentes eléctricos y sustentables en 2040.

La empresa alemana de producción de chasis y motores automotrices, Schaeffler, invertirá más de 19 millones de euros en 2025 para instalar en Puebla su Centro de Innovación, que convertirá a la entidad en uno de los polos de investigación en materia de electromovilidad más importante de la compañía en el continente.

Gabriel Rivera, presidente de Schaeffler Latinoamérica, dio a conocer, en el marco del Foro de Tecnologías Automotrices 2024, que la empresa de origen alemán encontró en Puebla la oportunidad de expandir sus instalaciones para promover la investigación en el rubro automotriz.

Rivera explicó que será el próximo año cuando la compañía inaugure su Centro de Innovación en el municipio de Huejotzingo.

Este inmueble permitirá a los especialistas de Schaeffler enfocarse en realizar mejoras continuas a los componentes que producen y distribuyen en todo el mundo. Remarcó que los expertos que laboren en este lugar trabajarán de forma análoga con los centros de investigación que tiene la empresa germana en Estados Unidos de Norteamérica.

Señaló que el complejo realizará investigación continua sobre la electromovilidad, esto con la finalidad de contribuir a los esfuerzos globales por abandonar la producción de motores de combustión interna.

Rivera explicó que el Centro de Innovación de Schaeffler en Huejotzingo tendrá la encomienda de aportar conocimientos y técnicas para que la empresa cumpla su objetivo de únicamente producir componentes eléctricos y sustentables en 2040.

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Al mismo tiempo, el sitio fungirá como incubadora de ingenieros automotrices que buscarán dar solución permanente a las necesidades del mercado de electromovilidad, como es mejorar la eficiencia de las baterías, reducir la contaminación del sector y robustecer la seguridad de los vehículos eléctricos, entre otras.

Del mismo modo, apuntó que se rectificarán alianzas estratégicas con instituciones de educación superior en Puebla, para que los estudiantes de carreras afines puedan ser incluidos en los procesos que desarrolle el Centro de Innovación de Schaeffler México.

Es importante mencionar que la firma germana cuenta con cuatro plantas de producción en México, dos de las cuales están en Puebla, una en la capital y otra en Huejotzingo. El resto se encuentra en los estados de México y Guanajuato.

Al respecto, Jeff Hemphill, director de Operaciones Tecnológicas de Schaeffler Latinoamérica, reveló que uno de los objetivos de la compañía es hacer procesos más eficientes para sus cientos de clientes en todo el mundo.

La inversión de Schaeffler en Puebla muestra la confianza de inversionistas alemanes en la entidad. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Destacó que una de las metas de la empresa consiste en que para 2030 la producción de vehículos consista en 40 por ciento para unidades eléctricas, 30 por ciento para autos híbridos, y el resto para automotores de combustión interna.

Por otra parte, es importante decir que al evento, que se realizó este jueves en el Museo Internacional del Barroco, acudió como invitado de honor el embajador de la República Federal de Alemania, Wolfgang Dold.

En su discurso, el diplomado enfatizó que la inversión de Schaeffler en Puebla no sólo evidencia la confianza que tienen los inversionistas alemanes en la entidad, sino que también refuerza los vínculos económicos, sociales y culturales que hay entre ambos pueblos.

Dold destacó que el sector automotriz germano confía desde hace varios años en Puebla. Prueba de ello, insistió, son los esfuerzos de las empresas alemanas por transitar a la electromovilidad en sus ensambladoras instaladas en el estado.

Por otra parte, el embajador destacó que la cadena de suministros del sector automotriz es fuente de ingresos para miles de familias, no sólo en México, sino también en Europa y otras partes del mundo.

En ese sentido, Dold afirmó que la iniciativa de Schaeffler, de comprometerse de lleno con la electromovilidad, debe adoptarse por otras empresas. También, señaló que las autoridades, tanto mexicanas como alemanas, deben enfocarse en impulsar la descarbonización.

Finalmente, el embajador indicó que Schaeffler es una de las compañías más importantes en Puebla y el mundo, debido a que miles de vehículos vendidos en todo el planeta cuentan con al menos un componente producido por esta compañía.

La empresa alemana de producción de chasis y motores automotrices, Schaeffler, invertirá más de 19 millones de euros en 2025 para instalar en Puebla su Centro de Innovación, que convertirá a la entidad en uno de los polos de investigación en materia de electromovilidad más importante de la compañía en el continente.

Gabriel Rivera, presidente de Schaeffler Latinoamérica, dio a conocer, en el marco del Foro de Tecnologías Automotrices 2024, que la empresa de origen alemán encontró en Puebla la oportunidad de expandir sus instalaciones para promover la investigación en el rubro automotriz.

Rivera explicó que será el próximo año cuando la compañía inaugure su Centro de Innovación en el municipio de Huejotzingo.

Este inmueble permitirá a los especialistas de Schaeffler enfocarse en realizar mejoras continuas a los componentes que producen y distribuyen en todo el mundo. Remarcó que los expertos que laboren en este lugar trabajarán de forma análoga con los centros de investigación que tiene la empresa germana en Estados Unidos de Norteamérica.

Señaló que el complejo realizará investigación continua sobre la electromovilidad, esto con la finalidad de contribuir a los esfuerzos globales por abandonar la producción de motores de combustión interna.

Rivera explicó que el Centro de Innovación de Schaeffler en Huejotzingo tendrá la encomienda de aportar conocimientos y técnicas para que la empresa cumpla su objetivo de únicamente producir componentes eléctricos y sustentables en 2040.

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Al mismo tiempo, el sitio fungirá como incubadora de ingenieros automotrices que buscarán dar solución permanente a las necesidades del mercado de electromovilidad, como es mejorar la eficiencia de las baterías, reducir la contaminación del sector y robustecer la seguridad de los vehículos eléctricos, entre otras.

Del mismo modo, apuntó que se rectificarán alianzas estratégicas con instituciones de educación superior en Puebla, para que los estudiantes de carreras afines puedan ser incluidos en los procesos que desarrolle el Centro de Innovación de Schaeffler México.

Es importante mencionar que la firma germana cuenta con cuatro plantas de producción en México, dos de las cuales están en Puebla, una en la capital y otra en Huejotzingo. El resto se encuentra en los estados de México y Guanajuato.

Al respecto, Jeff Hemphill, director de Operaciones Tecnológicas de Schaeffler Latinoamérica, reveló que uno de los objetivos de la compañía es hacer procesos más eficientes para sus cientos de clientes en todo el mundo.

La inversión de Schaeffler en Puebla muestra la confianza de inversionistas alemanes en la entidad. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Destacó que una de las metas de la empresa consiste en que para 2030 la producción de vehículos consista en 40 por ciento para unidades eléctricas, 30 por ciento para autos híbridos, y el resto para automotores de combustión interna.

Por otra parte, es importante decir que al evento, que se realizó este jueves en el Museo Internacional del Barroco, acudió como invitado de honor el embajador de la República Federal de Alemania, Wolfgang Dold.

En su discurso, el diplomado enfatizó que la inversión de Schaeffler en Puebla no sólo evidencia la confianza que tienen los inversionistas alemanes en la entidad, sino que también refuerza los vínculos económicos, sociales y culturales que hay entre ambos pueblos.

Dold destacó que el sector automotriz germano confía desde hace varios años en Puebla. Prueba de ello, insistió, son los esfuerzos de las empresas alemanas por transitar a la electromovilidad en sus ensambladoras instaladas en el estado.

Por otra parte, el embajador destacó que la cadena de suministros del sector automotriz es fuente de ingresos para miles de familias, no sólo en México, sino también en Europa y otras partes del mundo.

En ese sentido, Dold afirmó que la iniciativa de Schaeffler, de comprometerse de lleno con la electromovilidad, debe adoptarse por otras empresas. También, señaló que las autoridades, tanto mexicanas como alemanas, deben enfocarse en impulsar la descarbonización.

Finalmente, el embajador indicó que Schaeffler es una de las compañías más importantes en Puebla y el mundo, debido a que miles de vehículos vendidos en todo el planeta cuentan con al menos un componente producido por esta compañía.

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