Las carreteras de Puebla no son dignas del cuarto estado más importante del país: CMIC

Esta problemática no solo ha afectado a la población en general, sino también a todos los sectores productivos

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · jueves 26 de octubre de 2023

El empresario reconoció la labor que se está realizando desde el gobierno de Puebla. Foto: Javier Zambrano | El Sol de Puebla

Las carreteras estatales y federales que tiene Puebla no son dignas del cuarto estado más importante del país, consideró la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Gustavo Vargas Constantini, presidente del organismo, dio a conocer en entrevista que actualmente muchas vialidades de la entidad se encuentran deterioradas, lo cual se muestra con deformaciones, fisuras, baches y desgaste del material.

“Recordemos que nosotros somos la cuarta zona metropolitana más importante de México y nuestras carreteras no son dignas y no son las que merece Puebla. Necesitamos infraestructura de calidad”, indicó.

El Sol de Puebla es sede de la Feria de Empleo. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Esta problemática no solo ha afectado a la población en general, sino también a todos los sectores productivos que movilizan mercancía para su distribución local o nacional.

A pesar de esta situación, el empresario reconoció la labor que se está realizando desde el gobierno del Estado de Puebla para el rescate y mantenimiento de la red carretera.

“Sin embargo, conocemos el plan de mantenimiento estatal que es bastante ambicioso y que eso ayudará a mejorar nuestras vialidades. Por ejemplo, ya se está trabajando en el Periférico Ecológico”, agregó.

Asimismo, hizo una atenta invitación a las autoridades federales para que hagan un programa similar al del estado para recuperar la red carrera nacional que se encuentra dentro de Puebla, como es el caso de las autopistas.

Finalmente, Vargas Constantini recordó que la CMIC, así como todos sus afiliados, están en la mejor disposición de colaborador con los gobiernos estatal, municipal y federal en beneficio de la entidad poblana.