En marzo de 2022, el estado de Puebla se colocó en el séptimo lugar a nivel nacional con mayor desempleo en el país, pues registró una desocupación del 3.4 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) da a conocer que la cifra antes mencionada es la más alta del primer trimestre del año, pues en meses previos el indicador venía disminuyendo.
El territorio poblano cerró el 2021 con una tasa de trabajadores sin empleo del 3.6 por ciento, en enero del año en curso bajó a 3.1 por ciento, y para febrero volvió a disminuir, pues se colocó en un 2.8 por ciento.
Los estados que encabezan la lista de desempleo son la Ciudad de México con 5.6 por ciento; Coahuila, con 4.6 por ciento; Estado de México, con 3.9 por ciento; Tlaxcala, con 3.8 por ciento; Nuevo León, con 3.6 por ciento, y Durango, con 3.5 por ciento.
A nivel nacional, la población sin trabajo fue de 1.7 millones, medio millón menos respecto a febrero, con lo que la tasa de desocupación se redujo de 3.7 a 3.0 por ciento.
CIFRAS DE PERSONAS OCUPADAS
En lo que respecta al indicador de ocupación, el Inegi da a conocer que el estado de Puebla registró en marzo de 2022 una tasa de personas con empleo del 96.6 por ciento.
Este dato es el más bajo del primer trimestre del año, pues en enero la cifra fue de 96.9 por ciento y en febrero había subido a 97.2 por ciento.
Con la cifra actual, la entidad se colocó en el lugar 25 de los 32 estados de la República Mexicana con menos personas en el campo laboral, ya sea en el sector formal e informal.