Quiebran 720 comerciantes de ferias

Los afectados son propietarios de juegos mecánicos, carpas de diversión y puestos de antojitos

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · jueves 15 de julio de 2021

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Un total de 720 comerciantes que ofrecen servicios y productos en ferias patronales del estado de Puebla, se fueron a la quiebra debido a la crisis económica que generó la pandemia.

Así lo dio a conocer Ismael Hernández Briones, representante de la Sociedad Cooperativa de Ferieros Unidos del Estado de Puebla 20 de abril 2020, quien precisó que la cifra anterior representa al 40 por ciento de los mil 800 agremiados con los que cuentan.

En entrevista, informó que los afectados son propietarios de juegos mecánicos, carpas de diversión y puestos de antojitos, mismos que decidieron cambiar de giro para seguir obteniendo ingresos.

“No van a regresar tan fácil, están en la quiebra porque por la necesidad salieron a buscar otro tipo de giro comercial o de trabajo y pues bueno, ya se acomodaron un poquito ahí”.

De igual forma, anunció que los bajos ingresos del sector se debe a que no todos los municipios de la entidad están realizando celebraciones patronales por el miedo a incrementar el número de contagios por la Covid-19.

En este sentido, dijo que la capital poblana, así como las ciudades de la zona metropolitana son las que cancelaron los festejos desde el año pasado; mientras que los de la parte conurbada son los que están realizando ferias.