/ lunes 25 de mayo de 2020

Renovarse o morir, el dilema de negocios ante la pandemia

“Sabía que tenía que adaptarme a esta situación, sentí mucha tristeza, pero tenía que buscar alternativas”

La contingencia sanitaria obligó a los pequeños negocios a renovarse o bajar las cortinas para siempre. Karina Guzmán optó por lo primero.

Karina, es cosmetóloga y la pandemia por Coronavirus la obligó a buscar nuevas alternativas para obtener ingresos sin tener que exponerse, toda vez que de los 21 clientes que llegaban al Spa en una semana, la cifra se desplomó a cero.

Reconoce que en un principio pensó que todo pasaría rápido, que solo sería un mes y que todo volvería a la normalidad, pero esto no sucedió.

Los días pasaron y se dio cuenta de que la contingencia se prologaría por más semanas y que los gastos en casa no la esperarían, mucho menos las necesidades básicas de su hijo quien se ha convertido en su motor para salir adelante.

“Me afectó mucho. Empecé a tener incertidumbre y miedo, porque tengo un hijo y hay compromisos económicos que cubrir. Sabía que tenía que adaptarme a esta situación, sentí mucha tristeza pero tenía que buscar alternativas”, comentó.

Los faciales, masajes y terapias se detuvieron, pero ahora lo que está sosteniendo su economía son unos productos de limpieza y aromatizantes que incorporó a su catálogo de productos.

Aunque su principal ingreso lo obtenía de los masajes, actualmente las pulseras, jabones, vaporizadores, gel para manos y sales exfoliantes alemanas se han convertido en sus nuevos productos de venta.

Consciente de las necesidades económicas y con autorización de sus clientes decidió continuar con el servicio de spa, pero ahora a domicilio, con todas las medidas sanitarias para seguridad de ambos.

Las tres cabinas del spa lucen limpias y cómodas para recibir al próximo cliente, pero el resguardo domiciliario imposibilita la llegada. Karina lleva un cuidadoso proceso de sanitización en cada una de las áreas para que los espacios estén listos y pueda ofrecer una experiencia de relajación que considera es necesario ante el estrés que se vive con el resguardo.

“Hay quienes piensan que quizá es caro tener acceso a una experiencia de relajación para tu cuerpo, pero no debe ser así, todos merecemos un momento de bienestar y en mi caso estoy haciendo descuentos para que sea mas accesible”, comentó.

Por último reconoció que la incertidumbre aún está latente pero confía en que pronto se reactive la economía para beneficio de todos.

A la par compartió sus redes sociales y número de contacto para aquellas personas que estén interesadas en recibir algún servicio o producto del Spa.

FB: Zyanya Spa

Cel:2222009932

La contingencia sanitaria obligó a los pequeños negocios a renovarse o bajar las cortinas para siempre. Karina Guzmán optó por lo primero.

Karina, es cosmetóloga y la pandemia por Coronavirus la obligó a buscar nuevas alternativas para obtener ingresos sin tener que exponerse, toda vez que de los 21 clientes que llegaban al Spa en una semana, la cifra se desplomó a cero.

Reconoce que en un principio pensó que todo pasaría rápido, que solo sería un mes y que todo volvería a la normalidad, pero esto no sucedió.

Los días pasaron y se dio cuenta de que la contingencia se prologaría por más semanas y que los gastos en casa no la esperarían, mucho menos las necesidades básicas de su hijo quien se ha convertido en su motor para salir adelante.

“Me afectó mucho. Empecé a tener incertidumbre y miedo, porque tengo un hijo y hay compromisos económicos que cubrir. Sabía que tenía que adaptarme a esta situación, sentí mucha tristeza pero tenía que buscar alternativas”, comentó.

Los faciales, masajes y terapias se detuvieron, pero ahora lo que está sosteniendo su economía son unos productos de limpieza y aromatizantes que incorporó a su catálogo de productos.

Aunque su principal ingreso lo obtenía de los masajes, actualmente las pulseras, jabones, vaporizadores, gel para manos y sales exfoliantes alemanas se han convertido en sus nuevos productos de venta.

Consciente de las necesidades económicas y con autorización de sus clientes decidió continuar con el servicio de spa, pero ahora a domicilio, con todas las medidas sanitarias para seguridad de ambos.

Las tres cabinas del spa lucen limpias y cómodas para recibir al próximo cliente, pero el resguardo domiciliario imposibilita la llegada. Karina lleva un cuidadoso proceso de sanitización en cada una de las áreas para que los espacios estén listos y pueda ofrecer una experiencia de relajación que considera es necesario ante el estrés que se vive con el resguardo.

“Hay quienes piensan que quizá es caro tener acceso a una experiencia de relajación para tu cuerpo, pero no debe ser así, todos merecemos un momento de bienestar y en mi caso estoy haciendo descuentos para que sea mas accesible”, comentó.

Por último reconoció que la incertidumbre aún está latente pero confía en que pronto se reactive la economía para beneficio de todos.

A la par compartió sus redes sociales y número de contacto para aquellas personas que estén interesadas en recibir algún servicio o producto del Spa.

FB: Zyanya Spa

Cel:2222009932

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