/ miércoles 22 de noviembre de 2023

Clonan influencers con IA para hacer transmisiones en vivo 24/7, ¿cómo lo lograron?

Los personajes que aparecen existen en la vida real y a través de este sistema toman su voz, gestos y rostro

Con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) se han generado varios avances en distintas áreas. De esta manera se han encontrado nuevas herramientas para la creación de contenido digital, lo que le ha permitido a diferentes empresas aumentar sus ventas y tener un mayor alcance entre sus clientes gracias a sus múltiples aplicaciones.

Algunas empresas tecnológicas de China han optado por esta herramienta para clonar influencers con el objetivo de hacer transmisiones en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana. Durante estos directos se ofrecen productos y servicios sin interrupciones, lo que trae grandes ganancias.

Todos los personajes que aparecen existen en la vida real; a través de este sistema toman su voz, gestos, rostro y movimientos para que producir una imagen en el que parece que están realizando una acción específica. Esta noticia no tardó en darle la vuelta al mundo y ha obtenido cientos de reacciones.

¿Cómo son estas transmisiones?

Estas transmisiones en vivo se realizan dentro de la plataforma de Taobao, que es uno de los sitios de comercio en línea más populares de ese país. Los directos están disponibles en la mañana, tarde, noche y madrugada, así fue como lo reportó MIT Technology Review.

Los influencers que aparecen en este tipo de publicaciones a simple vista parecen seres humanos, pues son clones de verdaderas celebridades de internet; sin embargo, en ocasiones tienen gestos robóticos en la mirada y en la forma en la que mueven la boca.

Por ejemplo, al ingresar a esta plataforma a las 3 de la mañana podría estar una supuesta creadora de contenido ofreciendo maquillaje y hablando de sus características, de esta manera, el usuario podrá conocerlo y comprarlo.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Esto es por las ‘deepfakes’, que es un tipo de manipulación digital que funciona gracias a la IA que se ocupa para recrear material audiovisual falso que simula ser auténtico. Esta tecnología realiza una búsqueda de lo que hay en el internet para generar imágenes, videos o audios.

Así es posible simular rasgos faciales, gestos, expresiones y voces en tiempo real. MIT Technology Review indicó que las empresas tecnológicas, como Silicon Intelligence, necesitan la muestra de una grabación para producir avatares que trabajen todo el día y la noche.

“Con solo unos minutos de video de muestra y unos mil dólares, las marcas pueden clonar un transmisor humano que funcione las 24 horas del día, los siete días de la semana”, se precisó en el comunicado.

@glew.ee China has taken influencer marketing to a whole new level. Chinese companies have created A.I avatars that have the faces of popular content creators and deployed them for 24/7 livestreams promoting their products. And it’s gotten them some seriously impressive returns. Is this the future of influencer marketing? 🤖 #chineseai #ai #chineseinfluencers #douyin #influencermarketing #influencers #aiinfluencer #ayayi ♬ original sound - 🎧

Los humanos tienen que redactar los guiones de lo que dirán los clones y resaltar elementos importantes como el precio, o el tipo de producto que salió a la venta. Algunas compañías optan por usar sistemas que hacen automáticamente los textos que se van a ocupar, por lo que los trabajadores solo deben preocuparse por el monitoreo.

Con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) se han generado varios avances en distintas áreas. De esta manera se han encontrado nuevas herramientas para la creación de contenido digital, lo que le ha permitido a diferentes empresas aumentar sus ventas y tener un mayor alcance entre sus clientes gracias a sus múltiples aplicaciones.

Algunas empresas tecnológicas de China han optado por esta herramienta para clonar influencers con el objetivo de hacer transmisiones en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana. Durante estos directos se ofrecen productos y servicios sin interrupciones, lo que trae grandes ganancias.

Todos los personajes que aparecen existen en la vida real; a través de este sistema toman su voz, gestos, rostro y movimientos para que producir una imagen en el que parece que están realizando una acción específica. Esta noticia no tardó en darle la vuelta al mundo y ha obtenido cientos de reacciones.

¿Cómo son estas transmisiones?

Estas transmisiones en vivo se realizan dentro de la plataforma de Taobao, que es uno de los sitios de comercio en línea más populares de ese país. Los directos están disponibles en la mañana, tarde, noche y madrugada, así fue como lo reportó MIT Technology Review.

Los influencers que aparecen en este tipo de publicaciones a simple vista parecen seres humanos, pues son clones de verdaderas celebridades de internet; sin embargo, en ocasiones tienen gestos robóticos en la mirada y en la forma en la que mueven la boca.

Por ejemplo, al ingresar a esta plataforma a las 3 de la mañana podría estar una supuesta creadora de contenido ofreciendo maquillaje y hablando de sus características, de esta manera, el usuario podrá conocerlo y comprarlo.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Esto es por las ‘deepfakes’, que es un tipo de manipulación digital que funciona gracias a la IA que se ocupa para recrear material audiovisual falso que simula ser auténtico. Esta tecnología realiza una búsqueda de lo que hay en el internet para generar imágenes, videos o audios.

Así es posible simular rasgos faciales, gestos, expresiones y voces en tiempo real. MIT Technology Review indicó que las empresas tecnológicas, como Silicon Intelligence, necesitan la muestra de una grabación para producir avatares que trabajen todo el día y la noche.

“Con solo unos minutos de video de muestra y unos mil dólares, las marcas pueden clonar un transmisor humano que funcione las 24 horas del día, los siete días de la semana”, se precisó en el comunicado.

@glew.ee China has taken influencer marketing to a whole new level. Chinese companies have created A.I avatars that have the faces of popular content creators and deployed them for 24/7 livestreams promoting their products. And it’s gotten them some seriously impressive returns. Is this the future of influencer marketing? 🤖 #chineseai #ai #chineseinfluencers #douyin #influencermarketing #influencers #aiinfluencer #ayayi ♬ original sound - 🎧

Los humanos tienen que redactar los guiones de lo que dirán los clones y resaltar elementos importantes como el precio, o el tipo de producto que salió a la venta. Algunas compañías optan por usar sistemas que hacen automáticamente los textos que se van a ocupar, por lo que los trabajadores solo deben preocuparse por el monitoreo.

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