Luego de la pandemia por Covid-19, varias empresas implementaron el sistema de trabajo remoto mejor conocido como home office y aunque muchos consideran que solo se requiere el uso de una computadora para toda la jornada laboral podrían estar equivocados.
Para un trabajo remoto es necesario tener cosas básicas para desempeñar el trabajo, como lo son una computadora, un escritorio o mesa y una silla cómoda, también será necesario contar con algunos artefactos más para hacer que la persona pueda desempeñar sus funciones de la mejor manera.
Gadgets para hacer home office
Cámara web: Ya sea para reuniones de trabajo, conferencias o juntas, será necesaria una buena cámara y aunque no siempre se es solicitado encenderla, nunca está de mas estar preparado ante cualquier situación.
Audífonos: Estando en casa podemos contar con el factor de distracción de la familia o de las personas con las que vivamos, por lo que unos audífonos pueden ser tus mejores aliados, incluso hay opciones que incluyen la función de cancelación de ruido para una mejor concentración. Pueden ser de cable o inalámbricos según sean tus necesidades.
Mouse ergonómico: Si durante tu jornada laboral haces mucho uso del mouse, es posible que notes cierta molestia con el tiempo, existen el mercado algunas opciones creadas especialmente para esta necesidad, se trata de un artefacto con un ángulo de inclinación ideal para evitar problemas. No lo olvides complementar con una almohadilla.
Multicontacto: Es probable que para tu oficina en casa sea necesario tener varios dispositivos conectados al mismo tiempo, por lo que vas a requerir de un artefacto capaz de albergar todos estas y además que pueda reducir los cables que se cruzan en tu camino.
¿Qué dice la ley del home office?
De acuerdo con una reforma realizada a la Ley Federal del Trabajo, se indica que los empleadores deben contribuir con el pago de servicios correspondiente a luz e internet de manera proporcional, además que deben respetar las horas de la jornada laboral establecidas en el contrato.
También entre los derechos de los trabajadores está que deben recibir los equipos necesarios para desempeñar sus funciones y quienes reciben tiene la obligación de cuidar el los equipos; de igual manera se tiene que recibir de manera puntual el pago por los servicios prestados.