Google es una compañía mundial que ofrece diversos servicios de interacción digital, por su gran popularidad y alcance, se ha convertido en una de las opciones más utilizadas, esto los ha llevado a estar en constantes actualizaciones en diferentes niveles.
Los dispositivos móviles se han vuelto el conducto de comunicación entre la empresa y los usuarios, a través de estos medios ellos revisan sus datos para ofrecer mejores experiencias, esto lo dan a conocer en sus términos y condiciones que las personas necesitan aceptar para navegar.
- Te puede interesar: Así te rastrea Facebook cuando navegas en esta red social
Con la intención de personalizar sus movimientos, la organización revisa las rutas que toman los internautas, al recolectar esta información la clasifican para en un futuro hacer recomendaciones y sugerencias, sin embargo, estas acciones no son del agrado de la mayoría, por eso deciden desactivar su ubicación; aun así, ellos aún tienen la manera de rastrear lo que haces, a continuación, te explicamos como desactivarlo.
¿CÓMO EVITAR QUE GOOGLE TE VIGILE?
En tu equipo con acceso a internet, abrirás el buscador de Google, se requiere iniciar sesión en Gmail para continuar.
Irás a la configuración de tu cuenta al dirigirte a la parte superior derecha de la pantalla y darás clic en el ícono de tu de foto de perfil o dónde está una letra con la inicial de tu nombre.
- Leer más: Antes de que Google elimine tus archivos de Drive podrás solicitar una revisión, descubre cómo
Aparecerán varios recuadros, pero debes seleccionar el que dice ‘privacidad y personalización’.
Después bajarás al apartado ‘Cosas que has hecho y lugares que has visitado’, al final estará ‘ver mi actividad’ y la elegirás.
Se abrirán cuatro rectángulos, en el que tiene la leyenda ‘Actividad web y en Aplicaciones’ estará una barra para activar o desactivar esta función, la moverás para configurarla como tú quieras.
Antes de finalizar este cambio, saldrá un mensaje de advertencia que te pedirá que confirmes la solicitud.
Con esta modificación no permitirás que Google guarde los marcadores de ubicación vinculados con acciones específicas, de la misma forma se evitará el almacenamiento de información recopilada en tareas de búsqueda o cualquier otra actividad.
La compañía recuerda que inhabilitar esta función provoca que ya no puedan darte sugerencias sobre lugares, tampoco lograrán saber qué inconvenientes tienes al estar en la web con sus servidores.