Meta se encuentra detrás de grandes redes sociales, tal es el caso de Instagram y Facebook, que son muy populares a nivel mundial, sin embargo, las empresas podrían poner en marcha una nueva estrategia con la que los usuarios tendrán acceso a una versión de paga de estas dos plataformas digitales.
Esta noticia fue compartida hace poco y ya ha generado diferentes opiniones en la web, ya que algunas personas han asegurado que no están de acuerdo con que exista, por otro lado, hay quien si le gustaría saber más acerca de de esta idea de negocios y todas las ventajas que podría tener.
Hasta ahora la información al respecto ha sido muy limitada, por lo que son pocos los detalles que se pueden tener de este proyecto; esto no evitó que se hiciera tendencia en diferentes sitios de internet. Es importante mencionar que cualquier cambio tendrá que ser anunciado de manera oficial antes de ponerse en marcha.
¿Cómo será la versión de paga?
La versión de paga servirá para que los usuarios de Instagram y Facebook puedan ocupar estas plataformas sin que les aparezcan imágenes publicitarias o anuncios en los videos que puedan interrumpir el material que estén consumiendo.
Esto fue revelado por una fuente anónima a The New Yorks Times, quien también mencionó que esto forma parte de un proyecto confidencial que está en sus primeras fases, lo que quiere decir que todavía no hay mucha información o incluso podría nunca lanzarse.
En este sentido, se desconoce cuándo podría salir a la luz o el costo que tendría; lo que se sabe es que en caso de aprobarse será opcional, es decir, las personas pueden adquirirla si quieren o usar la versión normal.
Asimismo, los planes iniciales dictan que sólo estará disponible para la gente que viva en Europa; esto se debe a que la empresa busca solucionar los reclamos que han recibido por las autoridades de ese lugar.
¿Por qué piensan implementar la versión de paga?
De acuerdo con el medio estadounidense, Meta estaría pensado en poner en marcha estas suscripciones para atender las recomendaciones de la Unión Europea (UE), ya que por varias semanas se han generado algunos problemas con los países que forman parte de este organismo.
Esto se debe a que durante este 2023 la empresa dirigida por Mark Zuckerberg ha sido multada dos veces por temas de privacidad, específicamente por ocupar la información de sus usuarios para crear anuncios personalizados.
“Eso puede ayudar a Meta a defenderse de las preocupaciones sobre la privacidad y otros escrutinios de los reguladores de la UE al brindarles a los usuarios una alternativa a los servicios basados en publicidad de la compañía”, precisó The New Yorks Times.