La empresa Volkswagen México asentada en el estado de Puebla, detendrá la siguiente semana toda su producción de automóviles debido a la falta de disponibilidad de materiales.
A través de un comunicado interno, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen México” (SITIAVW) dio a conocer que la planta ubicada en Cuautlancingo se mantendrá cerrada del lunes 19 al viernes 23 de septiembre.
Con este anuncio, se dejarán de producir durante cinco días los tres modelos hechos en territorio poblano, los cuales son Jetta, Taos y Tiguan. Esto generará pérdidas económicas para la compañía de origen alemán.
Para el freno de actividades, el sindicato indicó que el paro de producción se tomará a cuenta de vacaciones para los trabajadores con saldo disponible, y así no registrar un descuento en su salario.
De manera contraria, aquellos colaboradores que no tengan saldo para vacaciones recibirán un ingreso semanal del 70 por ciento sin afectaciones al sexto y séptimo día.
Asimismo, se detalló que se respetará el rol de turnos, aunque el personal que sea convocado para trabajar deberá asistir de manera normal, ya que es considerado un día ordinario de actividades.
Para los arranques de producción se programará al personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar la disponibilidad de materiales y el funcionamiento de los equipos.
Tras esta situación, el sindicato pidió la comprensión de toda la plantilla laboral por las posibles afectaciones que esto les podría causar, ya que aseguró se trata de circunstancias ajenas a la empresa.