Al cierre del mes de septiembre de 2021, Volkswagen se colocó como el segundo grupo automotor con el mayor volumen de ventas en el mercado mexicano, por lo que en los últimos años ha conservado su estabilidad pese a la pandemia por la Covid-19.
En los primeros nueves meses del año, se dio a conocer que las marcas del grupo, como Volkswagen, Audi, Seat, Cupra, Porsche y Bentley vendieron un total de 99 mil 852 unidades, lo que representó un incremento en ventas del 14.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.
De acuerdo al grupo automotriz, dicho resultado se debe a que el nuevo Taos, el cual se produce en la planta del estado de Puebla, se ha colocado como uno de los modelos más vendidos en México.
Lo anterior, debido a que a un año de haber comenzado su producción en la fábrica de Cuautlancingo ya se encuentra entre los modelos más solicitados en la República Mexicana, con un total de 8 mil 108 unidades comercializadas.
Asimismo, el Taos, que también se elabora en territorio poblano, se afianza en el top 3 en el segmento de los A SUV y es el SUV con mayor volumen de ventas del Grupo Volkswagen.
“En un entorno desafiante para la industria automotriz el Grupo Volkswagen ha sido capaz de conservar su participación de mercado, observando un desempeño estable en los últimos años y consolidando el portafolio de producto más deseado por los consumidores mexicanos. (…) Esta participación es el resultado de una atinada estrategia de producto de las diferentes marcas que componen el vasto portafolio del corporativo germano”, mencionó el grupo.
También se dio a conocer que, dentro de los 20 vehículos más vendidos en el mercado mexicano, se encuentra el Vento y Virtus, así como el Hatchback Seat Ibiza.