Luego de la inesperada muerte de Elena Larrea, modelo, activista y fundadora de Cuacolandia, muchos caballos quedaron “huérfanos”, motivo por el cual la cantante Majo Aguilar anunció que se hará cargo de todos los gastos económicos y cuidado del caballo que amadrinó, además de que busca incluirlo en su testamento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En los últimos años, Larrea dedicó su vida a rescatar y proteger a caballos maltratados para llevarlos a su refugio, situado en Atlixco, Puebla, motivo por el cual se convirtió en símbolo de esperanza para estos nobles animales.
Luego de su fallecimiento, diversas personalidades del mundo del entretenimiento, así como usuarios de las redes sociales, expresaron su profundo pesar y solidaridad hacia la activista, quienes buscan cómo ayudar o contribuir a su gran legado en defensa de los animales, y una de ellas es la hija de Antonio Aguilar Jr.
Majo Aguilar amadrinó a un caballo de Cuacolandia
Fue por medio de un reciente encuentro con la prensa, donde Majo Aguilar aseguró que ella se hará cargo de los gastos económicos y del cuidado de uno de los caballos de Elena Larrea en Cuacolandia, que ella amadrinó.
Asimismo, la compositora también anunció que busca incluir a este equino en su testamento, para que, en caso de su muerte, el animal mantenga los cuidados necesarios.
“Yo prometí que el caballo que yo amadrine, va a ser amadrinado por mí hasta que muera él. De hecho, no sé si eso se pueda hacer, en el testamento poner que, si yo muero antes, que espero que no, toco madera, que el caballito este mantenido”, comentó a varios medios de comunicación.
Majo no conoció físicamente a Elena Larrea, pero lloró mucho por su muerte
Por otra parte, la hija de Antonio Aguilar Jr destacó que, a pesar de que no conoció físicamente a Elena Larrea, el amor por los caballos las unió, motivo por el cual dijo que su muerte la mantuvo llorando por varios días.
“Fue muy fuerte, me pegó como si la conociera. Ya ves que de repente hay artistas que, desafortunadamente es la ley de la vida, te dicen que falleció, pero con ella lloré muchísimo, le lloré días. Nunca me había pasado con ninguna otra persona conocida o del medio, pero me dio mucho coraje porque era muy joven, tantas cosas tan hermosas que estaba haciendo por los animales”, dijo.
Finalmente, reiteró su interés por cuidar del caballo al cual amadrinó, mismo que informó se llama Novak: “Yo no la conocí personalmente, pero amadriné y lo voy a seguir haciendo a un caballo que se llama Novak; de repente me escribía para ver qué onda con los depósitos, la verdad me pegó muy fuerte, como si la hubiera conocido”, destacó Majo Aguilar.