Liliana Mendiola Mayanes, mejor conocida como Lyn May, recientemente hizo una escalofriante confesión, pues reveló que cuando falleció su esposo Antonio Chi, desenterró su cadáver para continuar durmiendo a su lado.
“Sí... Lo desenterré, dormía con él”, confesó la controvertida vedette durante una charla que tuvo con el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante para el programa “El minuto que cambió mi destino”, mismo que se transmite por la cadena Imagen Televisión.
Antonio Chi, era un adinerado empresario restaurantero que se convirtió en el segundo marido de la actriz del llamado “cine de ficheras”; al tiempo de conocerse contrajeron matrimonio y poco más de dos décadas después de su boda, en el 2004, el empresario fue diagnosticado con cáncer de próstata y falleció en el 2008.
La muerte de su esposo le provocó un inmenso dolor, pues aseguró que fue un hombre que marcó su vida, además de que fue el único con el que se casó por la iglesia y por todas las de la ley.
Debido al gran amor y admiración que le tenía decidió desenterrarlo, pues afirmó que con él vivió 25 años de matrimonio y “no lo quería dejar ir”, aun por encima de que su madre peleara con ella al estar en contra de esa actitud.
“Lo tenía siempre en mi cama. Mi mamá peleaba todos los días conmigo porque decía ‘no lo vas a dejar descansar, no lo vas a dejar descansar’. Y nos peleábamos todos los días porque yo no lo soltaba (…) Y me hablaba en todos los idiomas y yo decía ‘no, no lo voy a dejar ir’”, compartió.
No obstante, afirmó que luego de un tiempo y tras las insistencias de su mamá, fue como optó por superar su dolor y decidió dejarlo descansar en paz.
Es importante mencionar que Lyn May es recordada como una de las grandes figuras de la época del cine de ficheras en México. Su impactante figura y rostro hermoso le abrieron las puertas de la industria en el país, pero todo le cambió cuando después de un procedimiento estético fallido su aspecto se deformó radicalmente, por lo que inició un peregrinar con diversos especialistas y algunas cirugías para revertir el daño.