/ martes 30 de agosto de 2016

Restos de Juan Gabriel llegarían a Juárez en las próximas horas

El Mexicano y El Sol de Morelia

El alcalde de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, anuncióque luego de dialogar con los deudos de Alberto Aguilera, lafamilia accedió a que el cuerpo del cantante venga a Juárez, loque pudiera concretarse en las próximas horas.

El homenaje será en el lugar conocido como El Punto, dondeofició misa el Papa Francisco en su pasada visita a esta frontera,el 17 de febrero.

Adicionalmente, el primer homenaje que se tenía previsto parael día de hoy, a cargo de los comerciantes del centro histórico,fue suspendido a solicitud de la dirección municipal deProtección Civil que ha alertado sobre fuertes lluvias.

Para el homenaje del fin de semana, el primero será el viernesa las 6:30 horas en la Plaza que a partir del próximo viernesllevará el nombre de Juan Gabriel, ubicada en el centro históricode esta frontera.

El segundo homenaje será el sábado a las 18:00 horas en elandador de la avenida 16 de Septiembre, a un costado de catedral.Se tiene prevista la presencia de la Sonora Santanera que cantarácanciones de Juan Gabriel, además de la intervención de la danzafolklórica de la Uacj, la orquesta sinfónica juvenil también dela universidad y el cuarteto Jazz Anthropos.

Leer más:

“Respetaremos la decisión”, edil deParácuaro

Por su parte el presidente municipal de dicha localidad, NoéZamora Zamora, reconoció que a pesar de que se ha puesto encontacto con la familia, no se ha confirmado el traslado de susrestos a la ciudad que lo vio nacer.

“Respetaremos la decisión de los hijos de Juan Gabriel si elcuerpo del artista no descansa en Parácuaro”

El edil dijo comprender que la familia radica en California, porlo que sería más fácil para sus hijos tenerlo cerca en el paísvecino.

En entrevista exclusiva para el Sol de Morelia,el munícipe reveló que en coordinación con el gobierno delestado se prevé que Juan Gabriel diera 5 conciertos en Michoacánpara el 2017, en donde el último se ofrecería en Parácuaro, puesdijo que el cantante había planeado retirarse de los escenariostras ese último concierto.

Leer más:

¿Dónde está Juan Gabriel?

Muchas han sido las versiones sobre dónde se encuentra elcuerpo del divo de Juárez, Juan Gabriel, se habla de que continúaen Los Ángeles, de que ya llegó a Toluca o que podría llegar aMichoacán.

En el programa radiofónico con Denise Maerker se dio a conocerque en la carroza no iba el cuerpo de Juan Gabriel; iba en unasegunda caravana que salió 15 minutos después.

La Policía confirmó que la familia del cantante mexicanopidió privacidad para traslado del cuerpo.

Previamente, en el programa de Ciro Gómez Leyva se informó quelos restos siguen en Los Ángeles y que todavía no se haconfirmado a dónde serán llevados desde ahí.

El alcalde de Parácuaro, Noé Zamora confirmó la noticia deque el cuerpo del divo continúa en California, asegurando que lafamilia no ha dado más información pero espera que su cuerpopueda ser llevado a la entidad michoacana.

Ayer se empezó a filtrar diversa información donde seaseguraba que el cuerpo ya había al Aeropuerto Internacional deToluca en el Estado México. Inclusive se dijo que los restosfúnebres del cantante llegaron procedentes de Los Ángeles,California, desde donde se esperaban  que fueran trasladados rumboa la Ciudad de México para iniciar con la serie de homenajes decuerpo presente que tendrá el destacado cantautor mexicano.

Otra de las versiones indicaba que iba a ser llevado aParácuaro, Michoacán debido a que ahí se encuentra sepultada sumamá.

 

¿Qué dicen los familiares sobre los restos delintérprete?

Hasta el momento sus familiares no han dado detalle alguno sobrelo que se realizará con el cuerpo de Alberto Aguilera Valadez, nihan revelado cuál será la agenda contemplada, pero se espera queentre las actividades se incluya una de cuerpo presente en elPalacio de Bellas Artes a primeras horas de hoy; otra en CiudadJuárez, Chihuahua, donde inició su carrera artística, y una másen Michoacán, particularmente en Parácuaro, donde nació.

Una de las representantes del compositor, Silvia Urquidi revelóque los familiares quieren estar con él en privado y por elmomento no darán a conocer el lugar donde se encuentran.

“La gente a veces olvida que además de ser un ídolo quepertenece a México, Juan Gabriel tenía familia, hijos, que no handigerido el dolor que sienten”, dijo en “Despierta” con Loretde Mola.

Reiteró que una vez que la esposa e hijos se sientan listos,tomarán las decisiones sobre el destino final de los restos deJuan Gabriel, pero por ahora sus hijos “quieren estar a solas conel cuerpo de su padre”.

De igual manera en el programa de radio de René Franco, “LaTaquilla”, negó que los restos de Alberto Aguilera hayan sidocremados como lo dijo en un principio la periodista Maria PatriciaCastañeda y dijo estar de acuerdo en que se le realicé unhomenaje en Bellas Artes, ya que él había luchado por presentarseahí.

Su manager habla en exclusiva sobre el divo

En el programa de radio de Javier Poza, su manager GilbertoAndrade dejó en claro que el cuerpo sigue en Los Ángeles pero quehonestamente no sabe nada de lo que vaya a pasar con el cuerpo, nia dónde lo vayan a llevar.

“Ellos quieren estar sólo con la familia y respeto sudecisión, Iván Aguilera quiere estar con su papá y lorespetamos”.

También habló sobre dónde fue que el artista falleció y suestado de salud: “Hay muchas especulaciones sobre ese tema peropuedo decirles que fue en la casa, yo estaba con él cuando pasótodo”, él estaba bien, digo era una persona que cantaba 4horas”.  “Le doy el pésame a los seguidores de JuanGabriel.Seguramente está tranquilo y está en paz”,finalizó.     Te recomendamos: Autorizan traslado de restos deJuan Gabriel

Leer más:

Las puertas están abiertas para recibir a JuanGabriel

Diversas autoridades se han pronunciado sobre lo que podríasuceder con los restos del cantautor. Por su parte, CristinaGarcía Cepeda directora del INBA, informó también que losfamiliares del cantautor le confirmaron que los restos siguen enlos Ángeles.   Roberto Perea, Director de Difusión de BellasArtes, dijo en el programa de radio de Javier Poza que están enespera de que la familia defina a dónde serán llevados los restosde Juan Gabriel, “esperamos que hoy mismo se tenga unadefinición por parte de la familia, haremos un comunicado deprensa para que tengan conocimiento de manera inmediata”.  Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX haimplementado un dispositivo de seguridad y vialidad en Palacio deBellas Artes, por el arribo de fans, los cuales ya empiezan inclusoa cantar sus canciones a la espera de que muy pronto puedan verllegar los restos de su ídolo.

Además del homenaje en Bellas Artes se tiene pensadotrasladarlo a Ciudad Juárez, en donde vivió la mayor parte de suvida, y finalmente entre viernes y sábado sería sepultado enParácuaro, Michoacán,  tierra que lo vio nacer y su lugar dedescanso al lado de su madre como lo dio a conocer a sus hijos envida.

El presidente municipal Javier González Mocken dio a conocerque se contemplan varias actividades en honor del “Divo deJuárez”, Juan Gabriel, además de que le va a proponer a lafamilia del cantautor que se lleven a cabo aquí las honrasfúnebres, y sus restos sean sepultados en esta frontera.

“Tenemos que ver que dicen los familiares, por lo pronto hayque prepararnos para recibirlo en Juárez”, dijo el presidentemunicipal Javier González Mocken.

Entre las actividades se tienen previstas una misa en la casa deJuan Gabriel en avenida 16 de Septiembre, o bien una misa de cuerpopresente en la antigua Presidencia Municipal. Así como en laavenida Juárez, lugar que recorría Juan Gabriel cuando vivíaaquí o en su caso llevarlo a La Gran Plaza de la calle Mariscal,que va a llevar su nombre Juan Gabriel.

“Son ideas que se manejan y que no sabemos en tanto notengamos la seguridad que vaya a pasar por aquí (el cuerpo), yo lepropongo a la familia que podamos sepultarlo aquí en Juárez, ensu casa”, destacó el funcionario.

Asimismo, el gobernador del Estado de Chihuahua, Cesar Duarte,indicó que ya habían hablado sobre la posibilidad de que JuanGabriel estaría presente en los festejos de El Grito deIndependencia en Chihuahua, algo que se definiría en los próximosdías por cuestiones de agendas y la intensa gira que el artistatenía.

“Había la posibilidad y también hay que decirlo, estaba muyfatigado y traía una gira muy intensa, se definirían en estosdías”, expresó sobre los acercamientos con Juan Gabriel paraque se presentara en el festejo patrio.

Finalmente, Javier Velasco Espinoza, Capitán del CREI (GrupoAeroportuario del Pacífico, Cuerpo de Rescate y Extinción deIncendios del Aeropuerto de Morelia) ha informado que hasta elmomento no hay ninguna indicación para la espera del arribo de losrestos del cantautor mexicano en el estado de Morelia, sin embargo,señaló que se ha reforzado la seguridad por parte de IntegrantesMilitares y Policía Federal.

El Mexicano y El Sol de Morelia

El alcalde de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, anuncióque luego de dialogar con los deudos de Alberto Aguilera, lafamilia accedió a que el cuerpo del cantante venga a Juárez, loque pudiera concretarse en las próximas horas.

El homenaje será en el lugar conocido como El Punto, dondeofició misa el Papa Francisco en su pasada visita a esta frontera,el 17 de febrero.

Adicionalmente, el primer homenaje que se tenía previsto parael día de hoy, a cargo de los comerciantes del centro histórico,fue suspendido a solicitud de la dirección municipal deProtección Civil que ha alertado sobre fuertes lluvias.

Para el homenaje del fin de semana, el primero será el viernesa las 6:30 horas en la Plaza que a partir del próximo viernesllevará el nombre de Juan Gabriel, ubicada en el centro históricode esta frontera.

El segundo homenaje será el sábado a las 18:00 horas en elandador de la avenida 16 de Septiembre, a un costado de catedral.Se tiene prevista la presencia de la Sonora Santanera que cantarácanciones de Juan Gabriel, además de la intervención de la danzafolklórica de la Uacj, la orquesta sinfónica juvenil también dela universidad y el cuarteto Jazz Anthropos.

Leer más:

“Respetaremos la decisión”, edil deParácuaro

Por su parte el presidente municipal de dicha localidad, NoéZamora Zamora, reconoció que a pesar de que se ha puesto encontacto con la familia, no se ha confirmado el traslado de susrestos a la ciudad que lo vio nacer.

“Respetaremos la decisión de los hijos de Juan Gabriel si elcuerpo del artista no descansa en Parácuaro”

El edil dijo comprender que la familia radica en California, porlo que sería más fácil para sus hijos tenerlo cerca en el paísvecino.

En entrevista exclusiva para el Sol de Morelia,el munícipe reveló que en coordinación con el gobierno delestado se prevé que Juan Gabriel diera 5 conciertos en Michoacánpara el 2017, en donde el último se ofrecería en Parácuaro, puesdijo que el cantante había planeado retirarse de los escenariostras ese último concierto.

Leer más:

¿Dónde está Juan Gabriel?

Muchas han sido las versiones sobre dónde se encuentra elcuerpo del divo de Juárez, Juan Gabriel, se habla de que continúaen Los Ángeles, de que ya llegó a Toluca o que podría llegar aMichoacán.

En el programa radiofónico con Denise Maerker se dio a conocerque en la carroza no iba el cuerpo de Juan Gabriel; iba en unasegunda caravana que salió 15 minutos después.

La Policía confirmó que la familia del cantante mexicanopidió privacidad para traslado del cuerpo.

Previamente, en el programa de Ciro Gómez Leyva se informó quelos restos siguen en Los Ángeles y que todavía no se haconfirmado a dónde serán llevados desde ahí.

El alcalde de Parácuaro, Noé Zamora confirmó la noticia deque el cuerpo del divo continúa en California, asegurando que lafamilia no ha dado más información pero espera que su cuerpopueda ser llevado a la entidad michoacana.

Ayer se empezó a filtrar diversa información donde seaseguraba que el cuerpo ya había al Aeropuerto Internacional deToluca en el Estado México. Inclusive se dijo que los restosfúnebres del cantante llegaron procedentes de Los Ángeles,California, desde donde se esperaban  que fueran trasladados rumboa la Ciudad de México para iniciar con la serie de homenajes decuerpo presente que tendrá el destacado cantautor mexicano.

Otra de las versiones indicaba que iba a ser llevado aParácuaro, Michoacán debido a que ahí se encuentra sepultada sumamá.

 

¿Qué dicen los familiares sobre los restos delintérprete?

Hasta el momento sus familiares no han dado detalle alguno sobrelo que se realizará con el cuerpo de Alberto Aguilera Valadez, nihan revelado cuál será la agenda contemplada, pero se espera queentre las actividades se incluya una de cuerpo presente en elPalacio de Bellas Artes a primeras horas de hoy; otra en CiudadJuárez, Chihuahua, donde inició su carrera artística, y una másen Michoacán, particularmente en Parácuaro, donde nació.

Una de las representantes del compositor, Silvia Urquidi revelóque los familiares quieren estar con él en privado y por elmomento no darán a conocer el lugar donde se encuentran.

“La gente a veces olvida que además de ser un ídolo quepertenece a México, Juan Gabriel tenía familia, hijos, que no handigerido el dolor que sienten”, dijo en “Despierta” con Loretde Mola.

Reiteró que una vez que la esposa e hijos se sientan listos,tomarán las decisiones sobre el destino final de los restos deJuan Gabriel, pero por ahora sus hijos “quieren estar a solas conel cuerpo de su padre”.

De igual manera en el programa de radio de René Franco, “LaTaquilla”, negó que los restos de Alberto Aguilera hayan sidocremados como lo dijo en un principio la periodista Maria PatriciaCastañeda y dijo estar de acuerdo en que se le realicé unhomenaje en Bellas Artes, ya que él había luchado por presentarseahí.

Su manager habla en exclusiva sobre el divo

En el programa de radio de Javier Poza, su manager GilbertoAndrade dejó en claro que el cuerpo sigue en Los Ángeles pero quehonestamente no sabe nada de lo que vaya a pasar con el cuerpo, nia dónde lo vayan a llevar.

“Ellos quieren estar sólo con la familia y respeto sudecisión, Iván Aguilera quiere estar con su papá y lorespetamos”.

También habló sobre dónde fue que el artista falleció y suestado de salud: “Hay muchas especulaciones sobre ese tema peropuedo decirles que fue en la casa, yo estaba con él cuando pasótodo”, él estaba bien, digo era una persona que cantaba 4horas”.  “Le doy el pésame a los seguidores de JuanGabriel.Seguramente está tranquilo y está en paz”,finalizó.     Te recomendamos: Autorizan traslado de restos deJuan Gabriel

Leer más:

Las puertas están abiertas para recibir a JuanGabriel

Diversas autoridades se han pronunciado sobre lo que podríasuceder con los restos del cantautor. Por su parte, CristinaGarcía Cepeda directora del INBA, informó también que losfamiliares del cantautor le confirmaron que los restos siguen enlos Ángeles.   Roberto Perea, Director de Difusión de BellasArtes, dijo en el programa de radio de Javier Poza que están enespera de que la familia defina a dónde serán llevados los restosde Juan Gabriel, “esperamos que hoy mismo se tenga unadefinición por parte de la familia, haremos un comunicado deprensa para que tengan conocimiento de manera inmediata”.  Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX haimplementado un dispositivo de seguridad y vialidad en Palacio deBellas Artes, por el arribo de fans, los cuales ya empiezan inclusoa cantar sus canciones a la espera de que muy pronto puedan verllegar los restos de su ídolo.

Además del homenaje en Bellas Artes se tiene pensadotrasladarlo a Ciudad Juárez, en donde vivió la mayor parte de suvida, y finalmente entre viernes y sábado sería sepultado enParácuaro, Michoacán,  tierra que lo vio nacer y su lugar dedescanso al lado de su madre como lo dio a conocer a sus hijos envida.

El presidente municipal Javier González Mocken dio a conocerque se contemplan varias actividades en honor del “Divo deJuárez”, Juan Gabriel, además de que le va a proponer a lafamilia del cantautor que se lleven a cabo aquí las honrasfúnebres, y sus restos sean sepultados en esta frontera.

“Tenemos que ver que dicen los familiares, por lo pronto hayque prepararnos para recibirlo en Juárez”, dijo el presidentemunicipal Javier González Mocken.

Entre las actividades se tienen previstas una misa en la casa deJuan Gabriel en avenida 16 de Septiembre, o bien una misa de cuerpopresente en la antigua Presidencia Municipal. Así como en laavenida Juárez, lugar que recorría Juan Gabriel cuando vivíaaquí o en su caso llevarlo a La Gran Plaza de la calle Mariscal,que va a llevar su nombre Juan Gabriel.

“Son ideas que se manejan y que no sabemos en tanto notengamos la seguridad que vaya a pasar por aquí (el cuerpo), yo lepropongo a la familia que podamos sepultarlo aquí en Juárez, ensu casa”, destacó el funcionario.

Asimismo, el gobernador del Estado de Chihuahua, Cesar Duarte,indicó que ya habían hablado sobre la posibilidad de que JuanGabriel estaría presente en los festejos de El Grito deIndependencia en Chihuahua, algo que se definiría en los próximosdías por cuestiones de agendas y la intensa gira que el artistatenía.

“Había la posibilidad y también hay que decirlo, estaba muyfatigado y traía una gira muy intensa, se definirían en estosdías”, expresó sobre los acercamientos con Juan Gabriel paraque se presentara en el festejo patrio.

Finalmente, Javier Velasco Espinoza, Capitán del CREI (GrupoAeroportuario del Pacífico, Cuerpo de Rescate y Extinción deIncendios del Aeropuerto de Morelia) ha informado que hasta elmomento no hay ninguna indicación para la espera del arribo de losrestos del cantautor mexicano en el estado de Morelia, sin embargo,señaló que se ha reforzado la seguridad por parte de IntegrantesMilitares y Policía Federal.

Policiaca

Encuentran feto en contenedor de basura en Las Carmelitas

Fue cerca de las 5 de la mañana cuando un hombre que buscaba material reciclable descubrió la bolsa

Finanzas

Puebla, uno de los ocho estados con el más alto índice de empleo

Los lugares que estuvieron por arriba de la entidad poblana fueron Yucatán, Veracruz, Nayarit, Morelos, Michoacán, Guerrero y Campeche

Local

Tienditas vs franquicias como Oxxo, 7Eleven y Circle K: ¿quién vende más caro?

El Sol de Puebla realizó un recorrido y encontró que las tienditas no le temen a las franquicias, pero sí reconocen los beneficios que ofrecen y eso les resta clientes

Local

Puebla se calienta a pasos acelerados, advierten científicos

El aumento de 1.8 grados centígrados durante las últimas tres décadas evidencia las consecuencias de un cambio drástico, y una situación grave

Gossip

Edén Muñoz en Puebla: Canta junto a niña del público y anuncia nuevo concierto

El cantante se presentó en la madrugada de este 28 de abril, logrando abarrotar el recinto instalado dentro del Centro Expositor

Policiaca

Adulto mayor sufre infarto y muere en la colonia Tres Cruces

Vecinos de la zona, quienes vieron desvanecer al hombre, llamaron al 911 para solicitar ayuda