Netflix confirmó que la segunda temporada de “El Juego del Calamar”, una de sus series más exitosas en toda la historia, sí se estrenará durante este 2024.
La serie debutó en 2021 y de inmediato se convirtió en un fenómeno mundial que incluso consiguió números nunca antes vistos dentro de la plataforma y que comenzó con el éxito de las producciones originarias de Corea del Sur y Asia en general dentro del servicio de streaming.
Esta ansiada confirmación de la segunda temporada se dio por medio de una carta enviada por Netflix a sus accionistas y a la que tuvieron acceso portales especializados como Variety.
Junto a este anuncio, entre los proyectos confirmados se encuentra una nueva temporada de Bridgerton, la sexta temporada de Love is Blind, el estreno de 3 Body Problem (la cual está basada en la novela más vendida del mismo título), y Cien años de soledad, basada en la novela de Gabriel García Márquez.
“De cara al futuro, a pesar de que las huelgas del año pasado retrasaron el lanzamiento de algunos títulos, tenemos una lista grande y audaz para 2024”, señala la carta enviada por Netflix. “El público podrá elegir entre dramas exitosos que regresan como ‘The Diplomat’ T2, ‘Bridgerton’ T3, ‘El Juego del Calamar’ T2 y ‘Emperatriz’ T2”.
Ted Sarandos, director ejecutivo de Netflix, fue uno de los primeros en hablar sobre una posible segunda temporada del proyecto en enero de 2022, cuando afirmó que “El Juego del Calamar apenas había empezado”, pero desde entonces se mantuvo cierto hermetismo y la productora se dedicó más a expandir el universo.
Netflix dio a conocer este anunció junto a la confirmación de sus ganancias del cuarto trimestre del 2023, sus planes para volver a modificar sus precios y aumentar sus tarifas, así como su convenio con la empresa de lucha libre WWE para comenzar a transmitirla a partir de 2025.
El fenómeno de El Juego del Calamar
Fue en 2021 cuando Netflix debutó la serie creada por Hwang Dong-hyuk, la cual retrata una competencia con más de 400 participantes quienes buscan hacerse de un premio de 45.600 millones, pero con el giro de que, perder en alguno de los retos se pierde la vida.
Cada uno de los personajes es identificado por un número, por lo que muchos de los fans tuvieron sus favoritos, además de que el giro final sorprendió a muchos. El diseño de las competencias fue imitado por muchos, así como los trajes de los sujetos de seguridad del juego al volverse en un disfraz que se sigue viendo en las fiestas de Halloween.
A nivel de la critica la serie también resultó en un gran éxito debido a que fue nominada para un total de 14 premios Emmy, incluido el de mejor serie dramática, para convertirse en la primera en idioma diferente al inglés en aparecer en esta categoría. Además, ganó tres Globos de Oro y fue la primera serie dramática no inglés en ser nominada en los Screen Actors Guild Awards.
Netflix decidió aprovechar el éxito de la serie para sacar más productos alrededor de ella, antes que una segunda temporada. De esta forma llegaron diversos juegos, actividades en todo el mundo y el reality show “El Juego del Calamar: El desafío”, además de que se encuentra en producción un videojuego inspirado en la serie.