¿Shakira, una mala jefa? Jenny García y Cristina Cárdenas hablan de sus malos tratos

Algunos ex colaboradores han contado las experencias negativas que tuvieron con la catante

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · jueves 28 de septiembre de 2023

La intérprete de ‘Ojos así’ compartió esta noticia por medio de sus redes sociales. Foto: Reuters

Hace unos días Shakira estrenó ‘El Jefe’ en colaboración con Fuerza Regida, un tema de regional mexicano en el que habla de las injusticias a las que tienen que enfrentarse muchos trabajadores, incluso incluyó a Lili Melgar, quien cuidaba a sus hijos y que supuestamente habría sido despedida de forma injustificada por su ex pareja Gerard Piqué.

Los familiares de la niñera mencionaron que la intérprete colombiana al enterarse de esta situación la buscó para pagarle lo que le correspondía por indemnización, pero no solo eso, ya que también le ofreció 1 millones de dólares por participar en el videoclip de la nueva canción y le asignó una parte de las regalías, además, la recontrató.

Sin embargo, pareciera que no todos los ex empleados de la cantante de 46 años han tenido una buena experiencia mientras prestaron sus servicios, pues han surgido diferentes testimonios de algunos colaboradores que supuestamente tuvieron encuentros poco afortunados, entre los señalamientos se encuentra el de la bailarina Jenny García.

¿Qué dijo la bailarina de Shakira?

Jenny García, conocida por trabajar en el matutino ‘Venga la Alegría’, contó que años atrás participó en varias presentaciones que la exponente de ‘Waka Waka’ dio en el país como parte de su gira internacional ‘Tour Fijación Oral’. Pero no fue algo positivo, al contrario, pues acusó a la cantante de tener actitudes irrespetuosas.

“Ella no fue para decirnos un ´gracias´, nos volteaba la cara, nos regañó mucho, nos sacó del escenario, hubo muchas cosas que luego les voy a contar”, relató la joven para el programa de YouTube llamado ‘La Saga’.

García añadió que ha estado en los shows de otras celebridades que han tenido una mejor actitud, pero con ella no fue así. Igual contó que a Shakira se le descompuso el sanitario, por lo que usó el de las bailarinas, sin embargo, sacó a todas las personas que estaban en ese lugar para poder ocuparlo.

“Me sacó de mi camerino, estaba en toples en el Palacio de los Deportes, entró a mi baño, porque el baño de la señora se rompió y nos sacaron los de seguridad, ella entró, se salió ni un gracias, imagínate... mi amiga en tanga y yo en chich*s y pasaban los de seguridad, los de la prensa, todo mundo", precisó.

Antes de terminar con sus declaraciones, indicó que no le pagaron por haber estado en estos espectáculos: “Yo hubiera trabajado con ella sin que me hubiera pagado, pero la forma en que nos trató a las bailarinas”, expresó.

Cristina Cárdenas se queja de la colombiana

No es la primera vez que alguien se queja de algo similar, ya que tiempo atrás Cristina Cárdenas aseguró que la intérprete de ‘Ojos Así’ “no es una buena persona”. Comentó que durante el tiempo que trabajó con ella descubrió que era muy difícil de tratar.

“No la puedes mirar, no te puedes hacer foto, no te puedes acercar a ella, eso está prohibidísimo”, mencionó la ex empleada en una entrevista que le concedió a Javier de Hoyos. Agregó que la actitud de la artista hacía que muchos de sus proyectos se retrasaran.

“Un spot que podría durar cuatro horas por las tomas, tarda diecisiete horas”, explicó Cárdenas. Por último, dijo que la cantante solía ser muy celosa con las mujeres que laboraban con ella: “Si hay alguna que destaca más que ella la echa fuera del rodaje, 'tú no, tú fuera'. Es un asco trabajar con ella”.

Por otro lado, el periodista Javier Ceriani contó para el programa ‘Espejo Público’ que muchos ex empleados de la colombiana han hablado de las jornadas interminables que les asignaban:

“Ellos se quejan de que, para Shakira, no había fin para el trabajo. Eran 17 horas, cocinar para muchísima gente”. El comunicólogo añadió que una persona fue despedida por no querer prepararle algo de comer a la mitad de la noche:

“Un domingo, habían cocinado para 17 personas y ella quería que se calentase un pollo a las 2 de la mañana y él le dijo: 'No puedo más, no voy a hacerte el pollo'. Ella, automáticamente, los echó a las 6:30 horas y los dejó en la calle”.

El periodista apoyó las acusaciones de que nadie debía mirarla a los ojos. Apuntó que antes de lanzar ‘El Jefe’, la artista según buscó a todos sus ex colaboradores para pagarles todo lo que les debía.

Igual hay quien ha tenido experiencias positivas, como la reportera Pilar Eyre quien explicó que nunca ha tenido contacto directo con la estrella del pop latino, pero si ha ido al mismo salón de belleza y las estilistas de ese lugar la describen como alguien amable y sencilla.