Días atrás, se emitieron una serie de declaraciones polémicas en contra de Verónica Castro, quien en redes sociales fue señalada por estos actos que supuestamente cometió. Ante esta situación, ella decidió iniciar un proceso legal para demandar a los responsables por daños a la moral, violencia digital y mediática.
Antes de que ella hiciera pública esta acusación, mencionó que se iría de las plataformas digitales hasta que los comunicadores que compartieron esas declaraciones se disculparan, entre ellos se encuentran Jorge Carbajal, Felipe Cruz y Gustavo Adolfo Infante, siendo solo este último el único que le pidió perdón.
Ahora, ‘La Vero’ informó que ya cuenta con una firma de abogados llamada Schütte y Delsol Gojon, que la va a representar, y se precisó que los comentarios realizados por los periodistas están violando la ley del país. Además, le hicieron un llamado a la sociedad en general para que no repliquen este tipo de discursos.
Así se defendió Verónica Castro
En la cuenta de Twitter de la firma, los representantes de Castro difundieron un comunicado en el que indicaron que las afirmaciones de los periodistas no son reales, pues aseguraron que la artista no quebrantó la ley en ningún momento.
“Dichas notas y publicaciones tergiversan la realidad y hacen falsas y muy graves acusaciones. La señora Castro no cometió delito alguno y cuenta con nuestra asesoría jurídica para defenderla de estas falsas acusaciones, así como para ejercer las acciones legales que, en cambio, sí le asisten a ella", detallaron.
- Te puede interesar: Verónica Castro abusa de los filtros y su hermano la exhibe, ¿ya viste la foto?
Los abogados destacaron que los señalamientos no solo afectan a la actriz de 70 años, pues explicaron que igual dañan la integridad de las jóvenes que presuntamente se vieron involucradas en esta problemática. Por lo que explicaron:
“La información falsamente difundida y manipulada afecta también los derechos de adolescentes menores de edad. Verónica Castro les reitera su apoyo, y agradece las expresiones de afecto y solidaridad que ha recibido tanto de ellas como de sus familias. En todo momento actuaremos con perspectiva de infancia y de género, en tutela del interés superior de la niñez y adolescencia”.
La aclaración de Verónica Castro
En este comunicado, que la también cantante compartió en su perfil de Instagram, se hizo mención de los hechos por los que está siendo señalada; ella organizó una convivencia con un algunas fans a través de llamadas telefónicas.
No obstante, se explicó que en todo momento se contó con la presencia de sus padres, quienes antes de la interacción dieron su consentimiento para realizarla. Fue así como, ella añadió que mantuvo una comunicación profesional, sin alguna otra intención.
- Leer también: Así reaccionó Verónica Castro a la muerte de Manuel “El Loco” Valdés, padre de su hijo Cristian Castro
“En ningún momento las expuso (Verónica Castro) a contenido inapropiado, ni promovió o indujo comportamientos de esta índole. Las notas y publicaciones que han señalado lo contrario, no sólo faltan a la ética periodística, sino que también violan la ley", se redactó.
Por otro lado, le pidieron a la persona responsable de correr el rumor que aclarara la situación: “Esperamos que la adolescente que realizó amenazas contra otras menores de edad y que seguramente fue manipulada por dichos intereses ajenos, dé a conocer la verdad detrás de estos hechos en el momento procesal oportuno".
De esta forma, lamentaron el hecho de que alguna de las jóvenes haya elegido mentir sin otro motivo aparente más que el de dañar a su clienta. La protagonista de ‘La Casa de las Flores’ reiteró que su responsabilidad estuvo en otorgarles la confianza.
“La señora Castro reconoce que cometió un error: pecar de ingenuidad al confiar en que no habría dentro de este grupo de seguidoras que le expresaban afecto y admiración, ninguna agenda oculta para hacerle daño”.
Para finalizar, le hicieron un llamado a la sociedad civil para que entre todos pudieran frenar los comentarios falsos que tienen la intención de afectar a otros. En este sentido, le dieron las gracias a los medios de comunicación que no difundieron esta supuesta mentira.