/ domingo 3 de abril de 2022

52 rutas del centro podrían utilizar la 10, 12, 11 y 13 Poniente- Oriente

Estas calles podrían ser por donde pase el transporte público una vez que se modifiquen las vialidades debido a que causan daños importantes a la estructura

La 10, 11, 12 y 13 Oriente- Poniente podrían ser las calles que se utilicen para el tránsito de las 52 rutas del transporte público que circulan por el Centro Histórico, una vez que se modifiquen las vialidades y el uso de las mismas debido a que causan daños importantes a la estructura vial.

Lo anterior lo informó la titular de la dirección de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, quien señaló que tras hacer un estudio referente al tema de reordenamiento del transporte, se han propuesto las vialidades antes mencionadas, pero la decisión corresponde directamente al gobierno del estado.

Descartó que se vaya a retirar al transporte público del Centro Histórico, pues puntualizó que el 85 por ciento de los poblanos viaja en este medio, lo que los afectaría si ya no se permite su circulación en el primer cuadro de la ciudad, por ello se trabaja con el gobierno estatal para encontrar una mejor estrategia.

“Es importante mencionar que no estamos buscando sacar el transporte público del Centro Histórico porque el 85 por ciento de la población se traslada en ellos, simplemente estamos buscando la organización, el ordenamiento y en su caso, pues gobierno del estado nos dirá cuáles (unidades) son exactamente las que se van a reubicar”, dijo.

De igual forma, Vázquez Cruz señaló que en la calle 14 Poniente es donde se cuenta con mayor tráfico vehícular, por ello se busca desahogarla y se hará a través de esta modificación que ya se planea.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, las rutas que pasan por el centro son:

Se trata de rutas como la Azteca, Azumiatla, Barranca Honda, Conmemorativo 76, Cholula-Plaza Rubí, CSJ, Cuautinchan-Puebla, Fábricas Xonaca, Jaguares, Josefina, La Constancia, Libertad Cuauhtémoc, Perimetral 3, Puebla-Cholula, Remanente 1, 11A, 11C, 12A, 14A, 17, 18, 19, 2A, 20, 21, 23, 23A, 24, 25, 26A y 26B.

Además de la ruta 27, 27A, 28, 29, 3, 3A, 30A, 33, 35, 37, 38A, 38, 4, 41, 44, 44A, 45, 46, 5, 52, 55, 56, 6, 64A, 64B, 64C, 67, 68, 68A, 70, 72, 72A, 77A, 7A, 8, 9, M1, M-17,M21, M22, M6A, M6B, M7, Canoa, S-11, S12, S14A, S14B, S19, S23, S25, S28, Santa Catarina, Santa Lucia Circuito, T, Tlaxcalancingo, Tlaxco y la ruta UTP.

Bolardos se quedan en zonas externas del Centro Histórico

En otro tenor, la funcionaria añadió que debido a un amparo no se han retirado más bolardos, pero tras un análisis se mantendrán estas estructuras en la 31 Oriente- Poniente y el Bulevar 5 de Mayo, así como el Bulevar Hermanos Serdán, Prolongación Reforma, 37 Norte y La Paz.

Sostuvo que estos ayudan a la movilidad, por lo que no se retirarán por ahora y acotó que el total de los que se quitaron fueron 42 guardapeatones. De ellos todavía no se sabe dónde serán reubicados.

Añadió que también se retirarán todos los que están en las antiguas estaciones de bicicleta y se contempla que solo se quiten los del Centro Histórico.

La 10, 11, 12 y 13 Oriente- Poniente podrían ser las calles que se utilicen para el tránsito de las 52 rutas del transporte público que circulan por el Centro Histórico, una vez que se modifiquen las vialidades y el uso de las mismas debido a que causan daños importantes a la estructura vial.

Lo anterior lo informó la titular de la dirección de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, quien señaló que tras hacer un estudio referente al tema de reordenamiento del transporte, se han propuesto las vialidades antes mencionadas, pero la decisión corresponde directamente al gobierno del estado.

Descartó que se vaya a retirar al transporte público del Centro Histórico, pues puntualizó que el 85 por ciento de los poblanos viaja en este medio, lo que los afectaría si ya no se permite su circulación en el primer cuadro de la ciudad, por ello se trabaja con el gobierno estatal para encontrar una mejor estrategia.

“Es importante mencionar que no estamos buscando sacar el transporte público del Centro Histórico porque el 85 por ciento de la población se traslada en ellos, simplemente estamos buscando la organización, el ordenamiento y en su caso, pues gobierno del estado nos dirá cuáles (unidades) son exactamente las que se van a reubicar”, dijo.

De igual forma, Vázquez Cruz señaló que en la calle 14 Poniente es donde se cuenta con mayor tráfico vehícular, por ello se busca desahogarla y se hará a través de esta modificación que ya se planea.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, las rutas que pasan por el centro son:

Se trata de rutas como la Azteca, Azumiatla, Barranca Honda, Conmemorativo 76, Cholula-Plaza Rubí, CSJ, Cuautinchan-Puebla, Fábricas Xonaca, Jaguares, Josefina, La Constancia, Libertad Cuauhtémoc, Perimetral 3, Puebla-Cholula, Remanente 1, 11A, 11C, 12A, 14A, 17, 18, 19, 2A, 20, 21, 23, 23A, 24, 25, 26A y 26B.

Además de la ruta 27, 27A, 28, 29, 3, 3A, 30A, 33, 35, 37, 38A, 38, 4, 41, 44, 44A, 45, 46, 5, 52, 55, 56, 6, 64A, 64B, 64C, 67, 68, 68A, 70, 72, 72A, 77A, 7A, 8, 9, M1, M-17,M21, M22, M6A, M6B, M7, Canoa, S-11, S12, S14A, S14B, S19, S23, S25, S28, Santa Catarina, Santa Lucia Circuito, T, Tlaxcalancingo, Tlaxco y la ruta UTP.

Bolardos se quedan en zonas externas del Centro Histórico

En otro tenor, la funcionaria añadió que debido a un amparo no se han retirado más bolardos, pero tras un análisis se mantendrán estas estructuras en la 31 Oriente- Poniente y el Bulevar 5 de Mayo, así como el Bulevar Hermanos Serdán, Prolongación Reforma, 37 Norte y La Paz.

Sostuvo que estos ayudan a la movilidad, por lo que no se retirarán por ahora y acotó que el total de los que se quitaron fueron 42 guardapeatones. De ellos todavía no se sabe dónde serán reubicados.

Añadió que también se retirarán todos los que están en las antiguas estaciones de bicicleta y se contempla que solo se quiten los del Centro Histórico.

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