El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó a la unión y coordinación entre los tres órdenes de gobierno y poderes ejecutivos para combatir el problema de la inseguridad, puesto que dijo es el momento de “la unidad y del trabajo”.
“Es el momento de la unidad y del trabajo, es el momento de la unidad y del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y los tres poderes del estado para hacer realidad el México que soñaron los libertadores”, dijo.
Lo anterior durante la ceremonia de lectura del Bando Solemne en el Zócalo de Puebla, en donde asistió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, el presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez, la secretaria de Gobernación Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, Daniel Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública, así como el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Sergio Salomón y Amanda Gómez Nava, auditora Superior del Estado.
El munícipe encabezó la ceremonia luego de que el año pasado ésta se llevara a cabo de manera separada. Ahí refirió que todos están convocados para trabajar con responsabilidad y en equipo para generar mejores condiciones para la entidad poblana a fin de cuidar a las generaciones que vienen.
Inclusive destacó que esta lucha que existe actualmente es para generar un mejor país, en el que las mujeres puedan tener mayores oportunidades laborales y económicas, puesto que se busca combatir la inseguridad.
Recalcó que son más quienes quieren un México en paz y mejor, por lo que para ello es que se actuará en conjunto.
“Hoy la lucha no es contra una fuerza extranjera o contra un régimen imperial, hoy la lucha a la que todos estamos convocados es contra la inseguridad porque somos más los que queremos un México en paz, contra la violencia hacia las mujeres porque nos urge un México más justo e igualitario, contra la desigualdad porque queremos que las mexicanas y mexicanos tengan las mismas oportunidades, queremos que haya crecimiento económico y empleos bien pagados”.
A la par puntualizó que las armas para tener una patria mejor son los valores, la unión familiar, la cultura, la educación y la participación de todos en la comunidad. Por ello invitó a la ciudadanía para celebrar el orgullo de ser mexicanos y poblanos.
Cabe recordar que en la pasada gestión municipal, la entonces alcaldesa Claudia Rivera Vivanco llevó a cabo la ceremonia sin la compañía de las autoridades estatales.