/ lunes 26 de junio de 2017

Acumulan 3 aseguradoras 46% de las reclamaciones en lo que va del año

¿Estás pensando en contratar un seguro? Quálitas, GNP y AXASeguros son las firmas que acumulan más reclamaciones, hasta el 46por ciento de las formuladas durante los primeros cinco meses deeste año, advirtió la Comisión Nacional para la Protección yDefensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La insatisfacción de los poblanos, y mexicanos, que hancontratado una cobertura frente a riesgos se tradujo en lainterposición a nivel nacional de 7 mil 197 quejas ante alCondusef entre enero y mayo, 20 por ciento más que duranteidéntico periodo de 2016.

“Las causas de reclamación más recurrentes son: negativa enel pago de la indemnización (38 por ciento), inconformidad con elmonto de la indemnización (10 por ciento), inconformidad con lareparación del bien afectado (10 por ciento) e inconformidad conel tiempo para reparación del bien afectado (9 por ciento)”,enumeró la comisión ligada a la Secretaría de Hacienda yCrédito Público (SHCP).

Quálitas fue la aseguradora que más reclamaciones recibió,mil 384; seguida de GNP, con mil 255; AXA Seguros, 713; MapfreTepeyac, 689; y Seguros Banorte, 535. En cambio, Seguros Afirme,Seguros Banamex y Seguros Atlas, recibieron 116, 116 y 111demandas, respectivamente, posicionándose como las empresas delsector mejor valoradas por sus usuarios.

“Durante el periodo de enero a mayo de 2017, las quejas enmateria de Seguro de auto representaron el 42 por ciento del totalde reclamaciones, es decir, 7 mil 197 de 17 mil 255”, señaló laCondusef. “Asimismo, en 2017 cuatro aseguradoras concentraroncasi el 60 por ciento de las quejas: Quálitas con 19 por ciento,GNP 17 por ciento, AXA Seguros 10 por ciento y Mapfre Tepeyac 10por ciento”.

¿Estás pensando en contratar un seguro? Quálitas, GNP y AXASeguros son las firmas que acumulan más reclamaciones, hasta el 46por ciento de las formuladas durante los primeros cinco meses deeste año, advirtió la Comisión Nacional para la Protección yDefensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La insatisfacción de los poblanos, y mexicanos, que hancontratado una cobertura frente a riesgos se tradujo en lainterposición a nivel nacional de 7 mil 197 quejas ante alCondusef entre enero y mayo, 20 por ciento más que duranteidéntico periodo de 2016.

“Las causas de reclamación más recurrentes son: negativa enel pago de la indemnización (38 por ciento), inconformidad con elmonto de la indemnización (10 por ciento), inconformidad con lareparación del bien afectado (10 por ciento) e inconformidad conel tiempo para reparación del bien afectado (9 por ciento)”,enumeró la comisión ligada a la Secretaría de Hacienda yCrédito Público (SHCP).

Quálitas fue la aseguradora que más reclamaciones recibió,mil 384; seguida de GNP, con mil 255; AXA Seguros, 713; MapfreTepeyac, 689; y Seguros Banorte, 535. En cambio, Seguros Afirme,Seguros Banamex y Seguros Atlas, recibieron 116, 116 y 111demandas, respectivamente, posicionándose como las empresas delsector mejor valoradas por sus usuarios.

“Durante el periodo de enero a mayo de 2017, las quejas enmateria de Seguro de auto representaron el 42 por ciento del totalde reclamaciones, es decir, 7 mil 197 de 17 mil 255”, señaló laCondusef. “Asimismo, en 2017 cuatro aseguradoras concentraroncasi el 60 por ciento de las quejas: Quálitas con 19 por ciento,GNP 17 por ciento, AXA Seguros 10 por ciento y Mapfre Tepeyac 10por ciento”.

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