Advierte Barbosa detención de Marín y Nacif si pisan territorio poblano

"Aquí no se solapa a nadie, lo van a detener", sentencia el gobernador de Puebla

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

  · martes 22 de septiembre de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Una advertencia de detención lanzó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, al exgobernador Mario Marín Torres y al empresario Kamel Nacif Borge en caso de que piden territorio poblana, después de que cuentan con una orden de aprehensión desde abril de 2019 por el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

"Nosotros lo que aquí haríamos con cualquiera de las personas que tenga orden de aprehensión, si la encontramos en territorio poblano, nuestras autoridades policiales lo van a detener. Aquí no se solapa a nadie, lo van a detener", sentenció en su conferencia matutina.

Barbosa Huerta dijo que desconoce si se liberaron las cuentas bancarias de Mario Marín y Kamel Nacif por un monto de 800 millones de pesos, como lo informó recientemente el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

"Son asuntos que lleva el Poder Judicial federal, afortunadamente, es su competencia. No tengo información que yo haya corroborado, que se liberaron las cuentas de Mario Marín y Kamel Nacif, no tengo información, son cuestiones federales".

Fue la periodista Lydia Cacho quien, a través de su cuenta de Twitter, reveló que fueron dos jueces de Puebla quienes ordenaron descongelar las cuentas de sus agresores.

"La corrupción del poder judicial de México sigue igual. Dos jueces de #Puebla liberan las cuentas congeladas de los prófugos torturadores y tratantes de niñas. El ex gobernador #MarioMarin y #KamelNacif 800 millones. Libres para moverse a su antojo; buscados por Interpol", publicó en la red social.