Amozoc donará terreno para Hospital de Zona, más grande que La Margarita: diputada

Mónica Silva Ruiz informó que al Congreso del Estado llegó la iniciativa para autorizar al Ayuntamiento a donar el predio

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · viernes 8 de octubre de 2021

Mónica Silva Ruiz propone que la solicitud de la nueva acta sea gratuita. Foto: Twitter @msilvaruiz

El Congreso del Estado recibió la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta por la que se autoriza al ayuntamiento de Amozoc a donar al IMSS un predio para la construcción del Hospital General de Zona, uno de los cinco que reemplazarán al Hospital General Regional número 36, mejor conocido como San Alejandro.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su estudio y resolución. Si resulta aprobado será votado en el Pleno del legislativo.

La diputada del PT por Amozoc, Mónica Silva Ruiz, explicó que el hospital será el más grande de la entidad y de mayor dimensión que el IMSS de La Margarita. La construcción del nosocomio comenzaría en 2022 y concluiría en el año 2023.

Van a construirse cinco, así me lo comentó la delegada del IMSS en Puebla y el más grande va a estar ubicado en Amozoc, por eso es tan importante que se apruebe este punto para que puedan utilizar los recursos para la construcción”, dijo.

Mónica Silva explicó que la intención es desahogar el hacinamiento de hospitales como el Hospital General de Zona 20 La Margarita y otros ubicados en la región de Amozoc, municipio que ya pertenece a la mancha urbana de Puebla capital.

Aseguró que el recurso federal ya está etiquetado, pero para cumplir con las reglas de operación el Congreso del Estado tendrá que autorizar la donación del predio de 35 mil 513.36 metros cuadrados ubicado en calle Río Azul, colonia Ex hacienda Las Ánimas, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Otro de los cinco hospitales a construir se ubicará en el municipio de Huauchinango, según lo dicho por la diputada del distrito 12 de Amozoc.

El Hospital San Alejandro sufrió daños severos por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y después de casi cuatro años de que se anunció la demolición, en julio pasado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició el desmantelamiento.