La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los días 12, 13 y 14 de enero las clases se otorgarán en la modalidad a distancia, debido a que en ese periodo se desarrollará la jornada de vacunación contra la Covid-19, para aplicar una tercera dosis al personal que labora en las escuelas.
La dependencia estatal informó que la decisión se tomó para “favorecer y facilitar que los trabajadores de la educación de instituciones públicas y privadas puedan acudir a la jornada de vacunación de refuerzo”.
Por lo anterior, las y los docentes deberán realizar las acciones pertinentes para que los estudiantes no vean afectado su desarrollo educativo y será el próximo lunes cuando se retome el modelo educativo híbrido, con una asistencia gradual y escalonada a las aulas.
- Leer más: Regreso a clases con modelo híbrido
La Subsecretaria de Educación Obligatoria, María del Coral Morales Espinosa, indicó en el programa #DeLaAaLaZ de la SEP en Puebla, que serán 128 mil 334 vacunas de la marca Moderna las que se aplicarán durante esta jornada.
Asimismo reiteró que desde ayer quedó habilitada la plataforma http:/www.seppue.gob.mx/vacuna para que todos los trabajadores de la educación descarguen el código QR que los identificará como tal y que es uno de los requisitos para recibir el biológico.
Añadió que los trabajadores deben presentarse en la sede establecida de acuerdo a su centro de trabajo y la Coordinación Regional de Desarrollo a la que pertenecen y deberán acreditar que cuentan con la vacuna CanSino desde hace al menos seis meses.
La Secretaría de Salud informó que son 16 puntos de vacunación los que se establecerán a partir de este martes para inocular al magisterio, de los cuales 10 son centros educativos, tres son unidades médicas de la dependencia y los otros tres son masivos (Centro Expositor de los Fuertes, en Puebla, la explanada del ferrocarril que está junto al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Teziutlán y el Centro Expositor de Huauchinango).