La Arquidiócesis de Puebla suma un tercer obispo auxiliar en el estado. Esto luego de que el Papa Francisco nombró a Francisco Javier Martínez Castillo, quien próximamente realizará su ordenación episcopal.
Lo anterior informó la Arquidiócesis mediante un comunicado. En este documento detalló que fue este lunes 16 de octubre, a mediodía (hora de Roma), cuando la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció esta designación.
“Se nombra como nuevo obispo auxiliar para la Arquidiócesis Angelopolitana, en Puebla, México, y titular de Nepte. Al momento, realizaba su ministerio presbiteral como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Volcanes”, resaltó.
El también vocero de la Arquidiócesis y miembro del venerable Cabildo Catedralicio no sustituirá el lugar de ningún otro obispo auxiliar, sino que se integra como uno más a esta sede, subrayó el documento.
Respecto a la trayectoria del nuevo obispo auxiliar, la Arquidiócesis informó que fue párroco en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe desde el 9 de agosto de 2020.
También fue asesor del quinto año de teología y formador de los diáconos transitorios y profesor de Teología Moral en el Seminario Mayor Palafoxiano desde agosto de 2013.
Asimismo, fue miembro del Cabildo Catedralicio desde el 4 de abril de 2023 y vocero de la Arquidiócesis de Puebla desde el 14 de septiembre de 2020, así como asesor espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Puebla desde marzo de 2017.
“La Arquidiócesis de Puebla expresa, a su nuevo obispo auxiliar, su más cordial felicitación y eleva sentidas plegarias al Señor Jesús, el Buen Pastor, para que le conceda la gracia de una vida santa y un ministerio episcopal fructífero entre nosotros”, finalizó.