Avalan estado financiero de febrero en la Comuna de Puebla

Regidores que votaron en contra acusaron subejercicio de los recursos

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · viernes 13 de marzo de 2020

Foto: Alba Espejel | El Sol de Puebla

Los regidores del Ayuntamiento de Puebla, aprobaron el estado financiero al 29 de febrero y el estado de actividades del 01 de enero al 29 de febrero del Gobierno Municipal, correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Con 10 votos a favor, cinco en contra y seis abstenciones el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó el estado financiero que asciende a los 258 millones de pesos. Hay que mencionar que esto se aprobó luego de que la semana pasada pasara por comisiones.

Los regidores que votaron en contra fueron los emanados del Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Guevara Montiel, Augusta Díaz de Rivera, Carolina Morales García, Jacobo Ordaz y Luz del Carmen Rosillo. Mientras que las abstenciones fueron del bloque denominado G6, Rosa Márquez Cabrera, Martha Ornelas Guerrero, Libertad Aguirre Junco, Edson Cortés, Luis González Acosta y Roberto Eli Esponda.

Todos los anteriores, argumentaron que su voto en contra y en abstención se debió a que nuevamente los titulares de las Secretarías, no están ejerciendo el recurso público, y que, por lo tanto, persiste el subejercicio en la capital.

Incluso el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, aplaudió lo anterior, argumentando que la aprobación reflejaba un adecuado ejercicio de los recursos. “Celebro la aprobación de los estados financieros, hoy en Cabildo. En esto se refleja un adecuado ejercicio de los recursos durante los dos primeros meses de 2020, ya que existe una concordancia entre lo que las dependencias del Ayuntamiento programaron y lo que han ejercido”, publicó en su red social Twitter.

PIDEN DETENER PROYECTO EN JARDINES DE LA MONTAÑA

En la misma sesión de Cabildo, los regidores Edson Cortés y Roberto Eli Esponda Islas, pidieron a la Comuna detener los permisos otorgados para el proyecto del fraccionamiento “Jardines de la Montaña”, hasta que se resuelvan los conflictos derivados de los accesos para los habitantes.

Sin embargo, los regidores lo rechazaron argumentando que son problemas de particulares. No obstante, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, les dijo a los colonos que los apoyaría para solucionar su problemática.



SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE