El gobernador Miguel Barbosa Huerta se mostró molesto ante la inacción del gobierno de Tehuacán, que es encabezado por el edil Pedro Tepole Hernández, debido a que ha sido incapaz de arreglar la bomba de agua que hace falta en la recién inaugurada alberca de la Unidad Deportiva Sur: “¡Qué las ponga el ayuntamiento! ¡Qué bárbaros son!”.
Luego de que El Sol de Puebla evidenció en días previos que, la piscina que el gobierno estatal rehabilitó en abril pasado no ha sido aprovechada por deportistas todavía, debido a que, según justificó la regidora de Deportes, Maricarmen García de la Cadena Romero, se han suscitado diversas complicaciones entre el ayuntamiento y la empresa contratada para la recuperación del complejo deportivo.
Por lo tanto, el enfado del mandatario se centró en que la administración de Tepole Hernández se ha mostrado incompetente para atender dichos obstáculos, los cuales, señaló, son básicamente la colocación de bombas de agua.
“¡Pues que las ponga el ayuntamiento! Si las bombas de agua que estaban ahí no funcionan ¡qué las ponga el ayuntamiento! ¡Qué bárbaros son!”, expuso efusivo el mandatario poblano.
Asimismo, hizo hincapié en la sorpresa que representó para él enterarse que dicha obra no ha podido ser utilizada por tehuacaneros aún, pues insistió en que el capital que el gobierno estatal gastó en su rehabilitación fue de varios millones de pesos.
“Me quedé sorprendido, porque esa obra, para mí, se hizo y se le invirtieron millones de pesos, 11 millones de pesos, quedó una alberca hermosa ahí en la Unidad Deportiva Sur de Tehuacán. No tiene por qué no funcionar, tiene que estar funcionando. Estoy enterándome de esa circunstancia y en este momento voy a hacer la pregunta allá a Tehuacán”, indicó este jueves, en respuesta a la pregunta formulada por esta casa editorial.
Finalmente, cabe recordar que, según explicó en entrevista la regidora tehuacanera, García de la Cadena Romero, una vez que la empresa contratada por el gobierno estatal dejó el sitio, se llevó consigo diversos artículos, sin embargo, las autoridades municipales no identificaron cuáles fueron, puesto que nunca preguntaron.
Y aunque señaló que podría ser en dos semanas cuando la alberca esté funcionando correctamente, enfatizó que no es un hecho, pues, en el camino, el municipio ha tenido que invertir en otros aditamentos, dado que la empresa contratada por el gobierno estatal no tuvo en cuenta todas las necesidades de la piscina.