Desde hace algunos días se ha sentido frío y registrado lluvias en el estado. El termómetro ha registrado temperaturas por debajo de los 30 grados, a diferencia de las registradas semanas anteriores, ocasionadas por la ola de calor que azotó el país.
Para este jueves se pronostica una temperatura máxima de 20 grados, mientras que la mínima que se sentirá podrá ser de 15 grados centígrados, teniendo probabilidad de precipitación del 87%, por lo que las chamarras y los paraguas no se guardan aún.
Las ráfagas de viento alcanzarán 35 kilómetros por hora durante el día y disminuirán a 20 kilómetros en la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó mediante redes sociales que durante la tarde - noche de este jueves se esperan descargas eléctricas en el país, entre los territorios afectados están algunos estados del centro-sur como Puebla y Tlaxcala.
Clima para viernes 7 de julio
Las vacaciones están muy cerca y empezar a disfrutar en familia es una gran opción, esto sin antes consultar el clima para ir preparado ante cualquier situación y que los planes no se ven estropeados.
Para el fin de semana siguen los días lluviosos en el estado, se estima que para el viernes se registre una temperatura máxima de 24 grados y mínima de 13, con lluvia ligera (4mm) acompañada de ráfagas de viento que alcancen los 13 kilómetros por hora.
¿Habrá Sol o lluvia en sábado?
Según datos del Sistema Metrológico Nacional, el sábado habrá un clima similar, se pronostica un cielo nublado con una temperatura máxima de 22 grados y mínima de 15, la probabilidad de lluvia es del 95%, por lo que se recomienda salir con paraguas.
Además de eso, advierten de vientos con rachas de entre 5 a 10 kilómetros por hora, con dirección hacia el sureste.
Este domingo
Para cerrar el fin de semana, las temperaturas estimadas serán de entre 13 y 23 grados, este domingo la lluvia será un poco más fuerte que los días anteriores (14 mm) y se prevé que las ráfagas de vientos alcancen los 14 kilómetros por hora, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.
Aunque la presencia del sol no se observe, de las 12 a las 13 horas se prevé que el FPS sea muy alto, el uso de bloqueador solar será importante para evitar daño en el piel.