/ viernes 28 de enero de 2022

Colegio y Fundación Humboldt anuncian regreso a las actividades en sus instalaciones

Ambas instituciones garantizaron la continuidad del ciclo escolar 2021-2022 de la institución en todos los niveles educativos

La Fundación y el Colegio Humboldt anunciaron el regreso a las actividades en su campus y garantizaron la continuidad del ciclo escolar 2021-2022 de la institución en todos los niveles educativos.

A través de un comunicado conjunto firmado por Walther Humberto Diener Sala, representante legal del Colegio Humboldt, A.C y Maximino Castillo López, representante legal Fundación Humboldt A.C., pidieron una disculpa a sus alumnos y padres de familias “por no haber aclarado sus dudas antes, así como por la falsa información que ha circulado en los medios y redes sociales”, sobre la situación de la institución.


El pasado martes 25 de enero las instalaciones del Colegio Humboldt fueron desalojadas por un conflicto en la posesión del inmueble entre el Colegio y la Fundación, motivo por el que la institución anunció el retorno a la educación virtual para sus estudiantes a partir del 26 de enero y solicitó a los padres de familia que acudieran a recoger las pertenencias de sus hijos.

Ese día la institución emitió un comunicado en el que anunció que la suspensión de las clases presenciales obedecía al aumento en los casos positivos de COVID-19 y a “cuestiones internas” que informaría posteriormente.

Este viernes en el comunicado conjunto del Colegio y la Fundación se informó que la institución está enfocada en la continuidad de las actividades educativas para el pronto regreso a clases presenciales de sus alumnos.

“Sin embargo, dependemos de la situación generada por la pandemia del Covid-19 y estamos en coordinación con las autoridades educativas estatales para dicho regreso”, establece el documento.

Los representantes legales agradecieron al Gobierno de Puebla el apoyo que brindó a la institución a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sobre las dudas que generó el conflicto entre su comunidad estudiantil, la Fundación y el Colegio establecieron los siguientes puntos:

a) Los permisos de enseñanza y certificados SEP, BUAP y ZfA otorgados por el Gobierno Alemán siguen y seguirán vigentes.

b) Sus documentos personales están seguros.

c) Les garantizamos que nuestros alumnos se van a graduar sin ningún contratiempo.

d) En todo momento se mantendrá el nivel académico de excelencia (Exzellente Deutsche Auslandsschule).

e) Se cumplirán cabal y puntualmente los compromisos con todo el personal del Colegio.

f) Todos sus trámites administrativos serán atendidos de manera regular a través de los correos electrónicos de las áreas correspondientes.

g) Las dudas personales que tengan sobre temas de educación de sus hijos las pueden resolver directamente con sus tutores y directores de sección como siempre se ha hecho.

La Fundación y el Colegio Humboldt anunciaron el regreso a las actividades en su campus y garantizaron la continuidad del ciclo escolar 2021-2022 de la institución en todos los niveles educativos.

A través de un comunicado conjunto firmado por Walther Humberto Diener Sala, representante legal del Colegio Humboldt, A.C y Maximino Castillo López, representante legal Fundación Humboldt A.C., pidieron una disculpa a sus alumnos y padres de familias “por no haber aclarado sus dudas antes, así como por la falsa información que ha circulado en los medios y redes sociales”, sobre la situación de la institución.


El pasado martes 25 de enero las instalaciones del Colegio Humboldt fueron desalojadas por un conflicto en la posesión del inmueble entre el Colegio y la Fundación, motivo por el que la institución anunció el retorno a la educación virtual para sus estudiantes a partir del 26 de enero y solicitó a los padres de familia que acudieran a recoger las pertenencias de sus hijos.

Ese día la institución emitió un comunicado en el que anunció que la suspensión de las clases presenciales obedecía al aumento en los casos positivos de COVID-19 y a “cuestiones internas” que informaría posteriormente.

Este viernes en el comunicado conjunto del Colegio y la Fundación se informó que la institución está enfocada en la continuidad de las actividades educativas para el pronto regreso a clases presenciales de sus alumnos.

“Sin embargo, dependemos de la situación generada por la pandemia del Covid-19 y estamos en coordinación con las autoridades educativas estatales para dicho regreso”, establece el documento.

Los representantes legales agradecieron al Gobierno de Puebla el apoyo que brindó a la institución a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sobre las dudas que generó el conflicto entre su comunidad estudiantil, la Fundación y el Colegio establecieron los siguientes puntos:

a) Los permisos de enseñanza y certificados SEP, BUAP y ZfA otorgados por el Gobierno Alemán siguen y seguirán vigentes.

b) Sus documentos personales están seguros.

c) Les garantizamos que nuestros alumnos se van a graduar sin ningún contratiempo.

d) En todo momento se mantendrá el nivel académico de excelencia (Exzellente Deutsche Auslandsschule).

e) Se cumplirán cabal y puntualmente los compromisos con todo el personal del Colegio.

f) Todos sus trámites administrativos serán atendidos de manera regular a través de los correos electrónicos de las áreas correspondientes.

g) Las dudas personales que tengan sobre temas de educación de sus hijos las pueden resolver directamente con sus tutores y directores de sección como siempre se ha hecho.

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