Como cada 28 de octubre, la comunidad católica en Puebla se unió para celebrar a uno de los Santos más venerados en México: San Judas Tadeo.
La gran advocación y la atribución de un sinfín de milagros convocó a diversas familias al templo de San Judas en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la capital poblana.
El programa de la fiesta patronal arrancó las 06:30 horas con las tradicionales mañanitas, las cuales fueron entonadas por un grupo de fieles que se dieron cita en esta sede para, posteriormente, participar en la ceremonia eucarística.
Con diversas imágenes, rosarios, accesorios, dijes, cuadros e imágenes acudieron los devotos para agradecer a este santo los milagros concedidos, así como para pedirle por la salud y demás solicitudes de forma personal y para sus seres queridos.
De acuerdo con algunos fieles, San Judas es considerado como el santo de “las situaciones difíciles”, ya que a él se le atribuye el cumplimiento de milagros relacionados con la salud y de otras complejidades.
El programa avanzó durante el día con una presentación de música en vivo a las 11:00 horas en la misma iglesia, y finalizó con una misa presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, a las 19:00 horas.
Además, al exterior de la parroquia fueron colocados un sinfín de puestos comerciales como parte de la verbena de la fiesta patronal, los cuales ofrecieron una variedad de antojitos típicos poblanos y amenidades para los asistentes.