/ lunes 11 de noviembre de 2019

Con guerra sucia en redes sociales, empiezan campañas para renovar Sindicato de VW

El periodo de promoción es del 11 al 24 de noviembre

En medio de guerra sucia en redes sociales y de una propuesta para eliminar la reelección, este lunes inician su campaña los seis candidatos a presidir el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), organismo que representa a cerca de siete mil 400 sindicalizados.

Los candidatos con derecho a hacer campaña son Rey David García Avendaño (Reacción Sindical), José Magdaleno René González Gutiérrez (Transformación Sindical), José Juan Hernández López (Rescate Laboral), Abraham González García (Regeneración Sindical), Hugo Tlalpan Luna (Innovación y Transformación Sindical) y Jesús González Limón (Transparencia Sindical).

Aunque el periodo oficial para promocionar a las planillas inicia este 11 de noviembre y termina el 24 del mismo, aprovechando el vacío para monitorear cuentas de redes sociales, antes de ello, adeptos de los aspirantes han comenzado a acusar actos anticipados de campaña y contubernio del actual líder y también candidato, Rey David García Avendaño, con la CTM.

Recuerden que las segundas partes nunca fueron buenas, dijo un usuario de la red social Facebook, de apellido Fernández, al referirse a la actual dirigencia.

Nos urge un cambio” es otra de las expresiones que se leen en las redes, escrita por alguien llamado Salvador.

Ya chole con el Rey David; el que sigue”, fue otro de los comentarios de un usuario denominado Ivanoviz.

Adeptos de otras planillas, como la de Transformación Sindical, han pedido que los estatutos se modifiquen para que, en la elección del año 2024, los candidatos a secretarios generales del sindicato no tengan la oportunidad de reelegirse, como pasa con García Avendaño.

“Modificación y actualización de estatutos para que el Secretario General no se pueda reelegir”, dice una publicación de la red social Twitter, de una usuaria de apellido Huerta.

En la cuenta @sitiavwcambio se difunden algunos comentarios de diversos usuarios, quienes acusan que la planilla del actual dirigente sindical pidió apoyo para posicionarlo, incluso antes de que arrancaran las campañas, mediante redes sociales y WhatsApp.

En esa cuenta también se señala que la candidatura de García Avendaño está respaldada por el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.

“La empresa lo quiere por aceptar lo que ella dice. Aguas” es una más de las críticas a la candidatura del actual dirigente, quien igual que el resto de los competidores, tiene a 40 personas en su planilla.

Pese a los comentarios negativos contra García Avendaño, en las publicaciones también se aprecian mensajes de apoyo.

Respecto al manejo de redes sociales, hay que recordar que la comisión electoral que preside Yahir Hernández Rodríguez, ha dicho que, por la falta de certeza en la procedencia de las cuentas, no se auditará el contenido de las campañas en las redes sociales, sino que únicamente se vigilarán los mensajes emitidos en la planta Volkswagen y en los espacios permitidos para ello.

En medio de guerra sucia en redes sociales y de una propuesta para eliminar la reelección, este lunes inician su campaña los seis candidatos a presidir el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), organismo que representa a cerca de siete mil 400 sindicalizados.

Los candidatos con derecho a hacer campaña son Rey David García Avendaño (Reacción Sindical), José Magdaleno René González Gutiérrez (Transformación Sindical), José Juan Hernández López (Rescate Laboral), Abraham González García (Regeneración Sindical), Hugo Tlalpan Luna (Innovación y Transformación Sindical) y Jesús González Limón (Transparencia Sindical).

Aunque el periodo oficial para promocionar a las planillas inicia este 11 de noviembre y termina el 24 del mismo, aprovechando el vacío para monitorear cuentas de redes sociales, antes de ello, adeptos de los aspirantes han comenzado a acusar actos anticipados de campaña y contubernio del actual líder y también candidato, Rey David García Avendaño, con la CTM.

Recuerden que las segundas partes nunca fueron buenas, dijo un usuario de la red social Facebook, de apellido Fernández, al referirse a la actual dirigencia.

Nos urge un cambio” es otra de las expresiones que se leen en las redes, escrita por alguien llamado Salvador.

Ya chole con el Rey David; el que sigue”, fue otro de los comentarios de un usuario denominado Ivanoviz.

Adeptos de otras planillas, como la de Transformación Sindical, han pedido que los estatutos se modifiquen para que, en la elección del año 2024, los candidatos a secretarios generales del sindicato no tengan la oportunidad de reelegirse, como pasa con García Avendaño.

“Modificación y actualización de estatutos para que el Secretario General no se pueda reelegir”, dice una publicación de la red social Twitter, de una usuaria de apellido Huerta.

En la cuenta @sitiavwcambio se difunden algunos comentarios de diversos usuarios, quienes acusan que la planilla del actual dirigente sindical pidió apoyo para posicionarlo, incluso antes de que arrancaran las campañas, mediante redes sociales y WhatsApp.

En esa cuenta también se señala que la candidatura de García Avendaño está respaldada por el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.

“La empresa lo quiere por aceptar lo que ella dice. Aguas” es una más de las críticas a la candidatura del actual dirigente, quien igual que el resto de los competidores, tiene a 40 personas en su planilla.

Pese a los comentarios negativos contra García Avendaño, en las publicaciones también se aprecian mensajes de apoyo.

Respecto al manejo de redes sociales, hay que recordar que la comisión electoral que preside Yahir Hernández Rodríguez, ha dicho que, por la falta de certeza en la procedencia de las cuentas, no se auditará el contenido de las campañas en las redes sociales, sino que únicamente se vigilarán los mensajes emitidos en la planta Volkswagen y en los espacios permitidos para ello.

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