/ miércoles 15 de agosto de 2018

Deberían transportistas mejorar unidades: regidor

También se debe mejorar la atención de los operadores, señala

El presidente de la Comisión de Movilidad del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez aprobó el incremento del pasaje del transporte público sin embargo, dijo que los concesionarios deberían de asumir la responsabilidad de mejorar las unidades así como la prestación del servicio.

“No solo se trata de aumentar el pasaje sí hay razones o elementos, pero se tienen que tomar en cuenta una serie de elementos como la mejora del servicio, vista no solo desde el concesionario sino también del gobierno del estado”, comentó.

El regidor de Acción Nacional recomendó a la iniciativa privada a invertir también en sus unidades y las paradas para perfeccionar la atención del 70 por ciento de los poblanos que utiliza cualquier ruta de las establecidas en la capital.

Domínguez señaló que en ciudades como México que desde el teléfono celular se puede conocer la capacidad del transporte público y el tiempo de recorrido entre una y otra unidad.

Asimismo, apostó porque los empresarios presenten al gobierno del estado y la federación un modelo de subsidio que permita el cambio de unidades o mantenimiento, para que los ciudadanos se beneficien en el trayecto a sus actividades cotidianas.

“Si hace falta mayor inversión de transporte de parte del gobierno del estado, no se puede dejar toda la carga al concesionario ni el usuario debe de pagar todo el mantenimiento de las unidades, es decir, lo ideal es que haya un subsidio como ya sucede en RUTA”, declaró.

Aunque señaló que está a favor de un incremento al pasaje, evitó dar cifras del monto ideal de la tarifa pues consideró que se debe de hacer un análisis de diversos factores que se acompañe de un estudio especializado.

El presidente de la Comisión de Movilidad del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez aprobó el incremento del pasaje del transporte público sin embargo, dijo que los concesionarios deberían de asumir la responsabilidad de mejorar las unidades así como la prestación del servicio.

“No solo se trata de aumentar el pasaje sí hay razones o elementos, pero se tienen que tomar en cuenta una serie de elementos como la mejora del servicio, vista no solo desde el concesionario sino también del gobierno del estado”, comentó.

El regidor de Acción Nacional recomendó a la iniciativa privada a invertir también en sus unidades y las paradas para perfeccionar la atención del 70 por ciento de los poblanos que utiliza cualquier ruta de las establecidas en la capital.

Domínguez señaló que en ciudades como México que desde el teléfono celular se puede conocer la capacidad del transporte público y el tiempo de recorrido entre una y otra unidad.

Asimismo, apostó porque los empresarios presenten al gobierno del estado y la federación un modelo de subsidio que permita el cambio de unidades o mantenimiento, para que los ciudadanos se beneficien en el trayecto a sus actividades cotidianas.

“Si hace falta mayor inversión de transporte de parte del gobierno del estado, no se puede dejar toda la carga al concesionario ni el usuario debe de pagar todo el mantenimiento de las unidades, es decir, lo ideal es que haya un subsidio como ya sucede en RUTA”, declaró.

Aunque señaló que está a favor de un incremento al pasaje, evitó dar cifras del monto ideal de la tarifa pues consideró que se debe de hacer un análisis de diversos factores que se acompañe de un estudio especializado.

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