El comercio ambulante no tendrá permiso para ocupar espacios en inmediaciones de la nueva sede del Congreso del Estado o la Central Camionera del Sur, aseguró el gerente del Gobierno Municipal, Adán Domínguez Sánchez, luego de que ayer grupos de vendedores informales protagonizaron un conato de bronca en el primero de los sitios por el control de espacios.
En entrevista, dijo que el edificio que alojará al poder legislativo se construye dentro de la zona de monumentos de la ciudad y por lo tanto, al igual que en el Centro Histórico, el ambulantaje está prohibido, así que esta fue la información que recibieron los comerciantes por parte del personal de la Secretaría de Gobernación que dialogó con ellos.
“Es una zona en donde el propio Coremun señala que no existe la condición para otorgar permisos para venta en vía pública (…) Se les hizo saber (a los ambulantes) que no hay manera de que ellos puedan tener sus puestos de venta en vía pública en esa zona, no hay permisos y no habrá permisos”, declaró.
Dominguez refirió que se implementarán operativos para evitar que la presencia del comercio ambulante se extienda a lugares prohibidos, luego de que ayer agremiados de diversas organizaciones acudieron a inmediaciones de la sede del Congreso con la intención de disputarse un lugar de venta.
Demandas de naranjitas deberán ser atendidas por el sindicato
En otro orden de ideas, Adán Domínguez dijo que el Ayuntamiento se mantendrá respetuoso de la vida interna de los sindicatos, luego de que ayer un grupo de naranjitas se manifestó frente al Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) para pedir la destitución del líder del sindicato Ignacio Zaragoza, Salvador Pérez Xilotl, a quien acusaron de incurrir en diversas irregularidades.
“Es un tema meramente de carácter interno que se tendrá que definir y solucionar internamente en el propio sindicato, nosotros como ayuntamiento de Puebla buscamos tener ayer un acercamiento con las personas afectadas y entablamos un diálogo para intentar ayudar al respecto”, afirmó.
El Gerente señaló que la 27 Oriente se vio afectada poco tiempo por el cierre que realizaron los inconformes y destacó que las actividades del OOSL no se vieron afectadas por la protesta.