/ sábado 24 de noviembre de 2018

Después de un día, olvida Comuna vigilar ciclovías

Elementos de tránsito ya no hacen acto de presencia en los cruceros de las ciclovías

Sólo un día perduró la presencia de elementos de tránsito en el Centro Histórico en los cruceros de las ciclovías sobre las calles 5 Norte y 4 Poniente, después de la muerte de Emmanuel Vara –activista y funcionario en la Secretaría de Movilidad en el Ayuntamiento de Puebla– que fue atropellado por una unidad de transporte público el pasado 21 de noviembre.

Durante un recorrido que realizó El Sol de Puebla en la zona centro además se constató que los comerciantes mantienen ocupados con sus puestos el carril a la altura de la 10 Poniente hasta la 18 Poniente, que es en donde concluye la vialidad de los ciclistas.

Sólo en la esquina de las calles 6 y 8 Poniente el carril es obstruido por puestos de comida como tamales y tacos de canasta, o bien, se estacionan por algunos minutos taxistas. En tanto los ciclistas circulan por el arroyo vehicular cruzando entre el congestionamiento vehicular.

No obstante, sobre la 5 Norte en los bolardos que separan el carril ciclista del automovilista sirve de base, tipo mesa, en la exhibición de fruta entre la que destaca la piña, naranja o guayaba; ropa que va desde calcetines hasta sudaderas.

Ahí también se ofrecen artículos para el hogar como pinzas de ropa, trapos de limpieza o estropajos además de comida como tamales, tacos, chalupas además de gusanos y chapulines.

Los ambulantes también ocupan las banquetas de las calles paralelas de la 8 hasta la 18 Poniente. En algunos puntos, como ha documentado este diario, la infraestructura del camino de las guías podotáctiles ya no existe.

Algunos elementos de policía recorren la zona sin que haya una petición de retiro de mercancía e incluso intercambian el saludo con los vendedores informales, que han puesto sobre el piso los productos de su venta.

Cabe destacar que este viernes, la Secretaría de Movilidad a cargo de Alejandra Rubio Acle anunció que trabajarían en el esquema “Visión Cero” en la que destinarían en las intercesiones de las calles de la capital con más elementos de tránsito.

Sólo un día perduró la presencia de elementos de tránsito en el Centro Histórico en los cruceros de las ciclovías sobre las calles 5 Norte y 4 Poniente, después de la muerte de Emmanuel Vara –activista y funcionario en la Secretaría de Movilidad en el Ayuntamiento de Puebla– que fue atropellado por una unidad de transporte público el pasado 21 de noviembre.

Durante un recorrido que realizó El Sol de Puebla en la zona centro además se constató que los comerciantes mantienen ocupados con sus puestos el carril a la altura de la 10 Poniente hasta la 18 Poniente, que es en donde concluye la vialidad de los ciclistas.

Sólo en la esquina de las calles 6 y 8 Poniente el carril es obstruido por puestos de comida como tamales y tacos de canasta, o bien, se estacionan por algunos minutos taxistas. En tanto los ciclistas circulan por el arroyo vehicular cruzando entre el congestionamiento vehicular.

No obstante, sobre la 5 Norte en los bolardos que separan el carril ciclista del automovilista sirve de base, tipo mesa, en la exhibición de fruta entre la que destaca la piña, naranja o guayaba; ropa que va desde calcetines hasta sudaderas.

Ahí también se ofrecen artículos para el hogar como pinzas de ropa, trapos de limpieza o estropajos además de comida como tamales, tacos, chalupas además de gusanos y chapulines.

Los ambulantes también ocupan las banquetas de las calles paralelas de la 8 hasta la 18 Poniente. En algunos puntos, como ha documentado este diario, la infraestructura del camino de las guías podotáctiles ya no existe.

Algunos elementos de policía recorren la zona sin que haya una petición de retiro de mercancía e incluso intercambian el saludo con los vendedores informales, que han puesto sobre el piso los productos de su venta.

Cabe destacar que este viernes, la Secretaría de Movilidad a cargo de Alejandra Rubio Acle anunció que trabajarían en el esquema “Visión Cero” en la que destinarían en las intercesiones de las calles de la capital con más elementos de tránsito.

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