Diputada pide no dejar impune caso de personas baleadas presuntamente por policías

La diputada Guadalupe Leal señaló que el actuar de los agentes de seguridad fue excesivo, no tenían las pruebas suficientes

Jared Carcaño | El Sol de Puebla

  · lunes 26 de diciembre de 2022

Los varones salieron a comprar al Oxxo cercano a la Prolongación Reforma y el Puente de México cuando recibieron la agresión. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, lamentó la muerte de dos personas la madrugada del 24 de diciembre supuestamente a manos de policías municipales y pidió al alcalde emanado de las filas del albiazul no dejar el caso impune.

El pasado sábado, los varones salieron a comprar al Oxxo cercano a la Prolongación Reforma y el Puente de México. De acuerdo con el video que se publicó de las cámaras de seguridad, se observó cómo las víctimas comenzaron a correr porque eran perseguidos por los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ante esto, la legisladora local del mismo partido que el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, manifestó mediante su cuenta en Twitter que el actuar de los agentes de seguridad fue excesivo porque sin tener las pruebas suficientes actuaron y dejaron a dos personas libertad y tres más resultaron heridas.

Consideró que las familias de los implicados y la sociedad merecen conocer la verdad de lo que ocurrió en la colonia para hacer justicia y desoldar responsabilidad sobre los hechos.

“Un exceso el actuar de los policías municipales de Puebla, dos personas muertas y tres heridas en la Colonia Reforma Sur, lo lamentó porque todas las personas merecen verdad y justicia”.

A la par, hizo un llamado al alcalde, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo y la titular de la Contraloría Municipal, Alejandra Escandón, para proceder con los miembros de seguridad como lo indica el procedimiento.

El Sol de Puebla dio a conocer que el hombre muerto presuntamente contaba con antecedentes penales, diversas faltas administrativas y fue sentenciado por robo, al igual que su hermano el cual sigue hospitalizado con estado de salud grave.

Policías estatales y municipales arribaron al lugar para confirmar el deceso del hombre. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla